Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Duhalde dijo que Kirchner está absorbido por cuestiones internas

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó hoy la gestión de su sucesor Néstor Kirchner, al asegurar que "las cuestiones internacionales no ocupan un espacio importante en su agenda", y consideró que "el principal líder" del Mercosur "es Brasil" y su jefe de Estado, Luiz Lula da Silva, "por su personalidad y capacidad".

"Kirchner es un tractor, un hombre de mucha fuerza, pero que está siendo absorbido por las cuestiones internas. A él no le gusta mucho salir del país, prefiere dedicar el día entero a los problemas domésticos. Las cuestiones internacionales no ocupan un espacio importante en la agenda de Kirchner", indicó.

En declaraciones al periódico brasileño O Globo, Duhalde aseveró que "el principal líder que tenemos es Brasil, y el presidente Lula por su personalidad y su capacidad de decisión. Hoy precisamos reforzar alianzas con países que tienen fronteras con Brasil, como Venezuela, y eso da más vigor todavía al liderazgo de Lula. Brasil es la mayor economía de la región y eso sumado a la vocación de Lula constituye un liderazgo".

En relación con las expectativas puestas en el Mercosur, Duhalde dijo: "Queremos impulsar el nacimiento de la mayor comunidad del mundo. Estamos hablando de 17 millones de kilómetros cuadrados. Somos la tercera economía del mundo y podemos ser mucho más. Tenemos 30 por ciento de las reservas de agua del mundo, tenemos petróleo y gas, somos muy poderosos". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados