Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Entran a robar y disparan a un jubilado en su casa
Tiene 63 años y vive en La Florida. Recién se dio cuenta de que lo habían baleado 11 horas después del ataque

Un jubilado italiano de 63 años permanecía anoche internado en el Hospital de Emergencias tras ser baleado al resistirse a un intento de robo en su casa del barrio La Florida. A los investigadores el caso les resultó llamativo, porque el dueño de casa recibió un balazo el viernes a la tarde y recién se percató de que estaba herido en la madrugada de ayer. Recién en ese momento, fue a un hospital municipal para que los médicos lo atendieran.

Según indicó una fuente policial, a las 18 del viernes Antonio Marcovecchio estaba en su vivienda de La Cumbre 1209 cuando escuchó un tremendo golpe que lo sacudió. Apenas se levantó de la silla, se topó con dos jóvenes que habían derribado la puerta a patadas. Entonces decidió enfrentar a los intrusos.

Al parecer, los ladrones comenzaron a recorrer la vivienda en búsqueda de elementos de valor. En ese momento se inició la pelea. Marcovecchio recogió un martillo y "se lo tiró" a uno de los asaltantes. Entonces uno de ellos gatilló el arma de fuego que portaba y un proyectil impactó al jubilado en el abdomen.


Un caso "extraño"
A partir de este momento empezó una historia que a la fuente policial consultada por este diario le pareció "extraña". "Cuando el Comando llegó al lugar, el hombre comentó que le habían robado un conversor de un televisor y no dijo que estaba herido", explicó el vocero.

Un rato después, Marcovecchio llamó a un médico que se limitó "a tomarle la presión". Pero siete horas después una ambulancia lo trasladó al Hospital Alberdi y, desde este centro asistencial, fue derivado al Heca. Allí, los médicos lo operaron y anoche, según el portavoz policial, estaba fuera de peligro.

Marcovecchio es soltero y vive solo en la casa de La Cumbre al 1200. En la tardecita de ayer, un primo del hombre que lo cuidaba en su habitación del segundo piso del Heca prefirió no brindar detalles del suceso. "No me quiero comprometer. Prefiero que hablen con él, porque no conozco mucho de lo que pasó", se excusó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados