Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Morresi fue designado Secretario de Deportes de la Nación
El ex futbolista reemplazará a Perfumo

El ex futbolista Claudio Morresi fue designado anoche Secretario de Deportes de la Nación en reemplazo de Roberto Perfumo, se informó oficialmente.

Morresi, que trascendió el ambiente del fútbol por su militancia en el área de los derechos humanos, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo y Fomento durante la gestión liderada por Perfumo, también ex futbolista.

A sólo 35 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas, Perfumo renunció el viernes tras controvertidos diez meses de gestión en los que afrontó serios conflictos con el hockey sobre césped, el ciclismo, el yachting y, en especial, con el luchador Mauricio Cabello, que casi muere electrocutado en el Cenard.

Morresi, flamante secretario, había mantenido una áspera relación con Perfumo durante el ciclo concluido el viernes.

La rapidez en la designación del reemplazante de Perfumo obedeció a la inminencia de la cita olímpica.

El presidente Néstor Kirchner, que despedirá a la delegación que competirá en Atenas el 17 ó 18 de este mes, quería resolver la acefalía de la secretaría con premura para llegar a ese acto sin días agitados como inmediato antecedente.

Morresi, funcionario de confianza de Alberto Fernández -siempre tuvo un diálogo más fluido que Perfumo con el Jefe de Gabinete- prevaleció en las preferencias del gobierno sobre Javier Castrilli, a cargo del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef), bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

Justamente, el ministro de esa cartera, Gustavo Beliz, había sugerido en la mañana de ayer que Castrilli seguiría en su cargo.

Morresi deberá ahora trabajar a contrarreloj en la inédita circunstancia de tener que asumir la conducción de la secretaría a 34 días de los Juegos Olímpicos.

De hecho, el ex futbolista trabajó en los últimos días -mientras se barajaba el alejamiento de Perfumo- para ajustar los detalles del viaje de la delegación a Atenas.

Morresi contará con un presupuesto de 37 millones de pesos y deberá resolver un cuadro complicado: una secretaría envuelta en trabas administrativas (las becas sufrieron importantes atrasos en el año olímpico), el Cenard en estado de abandono y buena parte de la dirigencia del deporte del interior con reclamos pendientes.

Argentina viajará a los Juegos Olímpicos de Atenas con la esperanza -con sustento real en hockey femenino, ciclismo y fútbol- de lograr la medalla de oro que no consigue desde los Juegos de Helsinki 52.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recomendó a Morresi para el cargo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados