Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Atentado en Tel Aviv causa un muerto y 20 heridos

Tel Aviv.- Una mujer soldado israelí murió y 20 personas fueron heridas hoy, al estallar una bomba en una parada de ómnibus en Tel Aviv, norte de Israel.

La explosión, provocada por un artefacto escondido entre unos matorrales, se produjo en el sur de la ciudad, cerca de la estación central de ómnibus de Tel Aviv, informó la policía israelí.

El jefe de policía local, Yossi Sedborn, informó que los investigadores trataban de verificar si la bomba fue activada por control remoto cuando el ómnibus se detenía en la parada.

El ataque fue reinvindicado por la organización armada Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, cercano al grupo Al Fatah que lidera el presidente palestino, Yasser Arafat.

El grupo aseguró que fue una represalia por la muerte de dos de sus miembros y otro palestino en operaciones del ejército israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.

La explosión tiene lugar tras cuatro meses sin atentados en Israel y es la primera en Tel Aviv desde abril de 2003, cuando un atacante suicida hizo estallar una bomba en un bar y provocó cuatro muertos y cerca de 40 heridos.

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, insistió en su "rechazo absoluto" al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU que declaró ilegal la valla de seguridad que Israel construye en Cisjordania.

La sentencia de los jueces de La Haya es "un mensaje mortal que estimula el terrorismo", afirmó Sharon al comienzo de una reunión de gabinete.

"Los palestinos tienen razones para oponerse al levantamiento del muro, porque saben muy bien que dificultará los atentados en Israel", aseguró Sharon.

Por su parte, el primer ministro palestino, Ahmed Qureia, condenó el atentado y aseguró que "los palestinos repudian cualquier acción que empeore la situación en Medio Oriente".

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió el viernes un dictamen en el que declara la ilegalidad de la valla por considerarla contraria al derecho internacional, injustificada por razones de seguridad israelí y violatoria de los derechos de los palestinos. (Télam-SNI)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Arafat condenó atentado de Tel-Aviv y sugiere que fue provocación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados