Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

La comedia infantil se estrena esta semana en los cines de Rosario
"Garfield", la seducción de un felino perezoso
El filme cuenta una aventura del gato nacido como tira cómica y famoso en la TV

La película de "Garfield" llega esta semana a los cines de la Argentina como uno de los estrenos más esperados de las vacaciones de invierno. El caprichoso felino parlante de los dibujos animados y de la historieta arriba en un filme distribuido por los estudios FOX, doblada al español y con las actuaciones de Jennifer Love Hewitt, Breckin Meyer y Stephen Tobolowsky, dirigidos por Peter Hewitt.

El personaje de Garfield nació hace 26 años para una tira en medios gráficos bajo el lápiz de Jim Davis. El debut fue el 19 de junio de 1978 en 41 diarios de Estados Unidos. Después llegó el dibujo animado, pero igual Garfield continúa en los diarios. Según los estudios Fox, en la actualidad 2.570 diarios publican las tiras de Garfield y se estima que son leídas por 263 millones de lectores.

Garfield es un gato que odia salir al aire libre. Es la mascota Jon Arbuckle (Breckin Meyer), y lo único que le gusta hacer es mirar televisión, comer y cada tanto lanzar alguna frase sarcástica. Esta vida idílica parece llegar a su fin cuando Jon compra otra mascota: el perrito Oddie. Garfield es testigo de la compra y allí también conoce a la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), quien desempeñará un importante papel en la aventura de Garfield.

El gato está celoso del perro y piensa que la única forma de recuperar su tranquilidad de TV y comidas es que el can desaparezca. Cuando está tramando un plan para ese fin, Oddie se pierde por su propia cuenta y cae en manos del villano de la ciudad. La culpa hace presa de Garfield y, contra su naturaleza perezosa, decide hacer un esfuerzo y salir al aire libre en busca de Oddie.

El personaje de Garfield es una animación hecha por computadora. El can Oddie es un perro real llamado Tyler, mitad salchicha mitad terrier. También se empleó a una perra hermana de Tyler para escenas con menos acción.

La voz de Garfield en el original es otro de los atractivos de la película. Pertenece a Bill Murray, el comediante que este año estuvo nominado al Oscar por su papel en "Perdidos en Tokio". Aunque este aspecto no se podrá apreciar en la Argentina ya que todas las copias son dobladas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Garfield junto a Jennifer Love Hewitt.

Notas Relacionadas
Alergia gatuna


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados