Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Fuera de foco
Lisandro Cavatorta: "Respeto todo lo que se hace"
El conductor de "Bótelos" cree que la TV no se hace sólo con trayectoria

-¿Qué es lo novedoso de "Bótelos" en el 2004?

-El hecho de presentar más gente frente a cámara, ponernos algo más irreverentes y jugarnos con contenidos más densos pero con lenguaje más dinámico,

-¿Sigue teniendo vigencia eso de "Bótelos" que remite a "tírelos", al "que se vayan todos"?

-El programa es del 99 y lamentablemente el título fue premonitorio. La sociedad estaba en pleno romance con la Alianza. La idea era jugar con que se puede tanto votar como botar.

-¿Pero sigue teniendo vigencia?

-Así como cambiamos el tono del programa, también encontramos nuevas razones para dejárselo. Uno vota todos los días eligiendo ir a trabajar, quedarse en el molde o crear algo. Hay que ampliar la idea de voto, sacarla del cuarto oscuro. El nombre está tan atado al programa que si se lo cambiáramos, sería otro.

-¿Cuál es el mejor programa de la TV local?

-Creo que "De cerca" y "Bótelos" están bien hechos desde el punto de vista del lenguaje televisivo. Yo analizo así a la TV. Hay gente que llega a este medio con gran trayectoria en radio o en periodismo, pero no sabe hacer TV.

-¿Qué pensás de "De 12 a 14"?

-Es un clásico. Cumple bien la función de entretener y cuando la gente convierte a algo en clásico no hay que buscar explicaciones. Yo no subestimo un programa visto por la gente.

-¿Te gustaría trabajar en "De 12 a 14"?

-Si me dieran la oportunidad de ser creativo como tratamos de serlo en "Bótelos" iría, ¿por qué no? Pasa que hay formatos televisivos que están estructurados de un modo clásico y no dan esa oportunidad. En esto mucha gente tiene ideas revolucionarias para un medio en el que no están. Yo, que estoy, respeto mucho lo que se hace.

-¿Te gusta la televisión que hace, por ejemplo, Roberto Caferra?

-No entiendo por qué Caferra no sigue haciéndola. Es uno de los mejores de la ciudad.

-¿Cuál es la mujer más sexy de la pantalla local?

-Para mí, Verónica Solina.

-¿Y el hombre?

-Julio César Orselli, lejos. Seduce no desde lo estético sino desde otro lugar, y eso es lo que hay que pedirle a los conductores.

-¿Podrías estar en televisión si no tuvieras facha?

-Totalmente. Hasta hay un prejuicio al revés, parece que como tengo ojos claros no puedo hacer periodismo político, que tengo que ser feo. Parece que para analizar la realidad hay que ser petiso, con papada y de ojos negros; los altos, flacos y de ojos claros parecen estar destinados a programas musicales o sobre moda.

-¿Eso está muy arraigado en el medio local?

-El medio local no existe; existe un ambiente porque casi todos somo productores independientes. Existiría si, por ejemplo Caferra, yo, (Alberto) Lotuff, unos cuantos más tuviéramos varios años de continuidad en la TV por aire.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Parece que no puedo hacer periodismo político porque tengo ojos claros".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados