Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

El gobierno contestó a las declaraciones de Chiche Duhalde

Buenos Aires.- El gobierno nacional salió hoy a cruzar duramente a la diputada Hilda Chiche González por sus fuertes críticas hacia el presidente Néstor Kirchner, en un nuevo capítulo de la novela que enfrenta al jefe del Estado con Eduardo Duhalde, hasta no hace mucho su "aliado estratégico".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue el encargado de cargar contra la ex primera dama, a quien le recordó, haciendo alusión a una supuesta incongruencia entre lo que hace y lo que expresa, que "con un caníbal se puede hacer cualquier cosa, menos comérselo".

Fernández aprovechó para cuestionar a Duhalde, su otrora jefe político, sugiriéndole que con sus expresiones de que "el país no es confiable", lo que está haciendo es "dilapidar alegremente" la confianza argentina en el exterior.

La disputa, que en los últimos días parecía haber cedido a partir de algunos gestos de sus protagonistas, pareció refulgir en las últimas horas.

Kirchner dijo que no estaba interesado en encontrarse con su antecesor y la esposa de éste lo acusó de pretender tener "la verdad absoluta" y molestarle "la verdad relativa del otro", en tanto advirtió que su gobierno "se parece a una dictadura".

El titular de la cartera política apeló a la misma medicina utilizada por la legisladora: señaló que si ella "reclama libertad de opinar, por qué no puedo opinar yo?". La referencia estuvo vinculada al reclamo de que Kirchner "no mande" a hablar permanentemente a sus ministros, en referencia tanto a él como al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Aníbal Fernández también le pidió a Duhalde que "no dilapide alegremente" la confianza argentina en el exterior y le recordó que sus palabras "acarrean consecuencias no deseadas por el Gobierno", por lo que, "nosotros no podemos callarnos", dijo.

Sostuvo que "lo que nosotros cuestionamos (de Duhalde) es el momento, la oortunidad y conveniencia de decirlo en este momento, porque lo que estamos buscando -recordó- es genrar confianza, y la estamos dilapidando". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados