Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

El oficialismo espera aprobar hoy el envío de tropas a Haití

Buenos Aires.- El justicialismo buscará aprobar esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto que autoriza el envío de tropas a Haití bajo el mandato de la ONU, tras el fracaso de la semana pasada en lograr los dos tercios necesarios para debatir la iniciativa sobre tablas.

El presidente Néstor Kirchner, en declaraciones que formuló en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, defendió la decisión del gobierno de enviar tropas argentinas a Haití, al sostener que esa misión "va en mantenimiento de la paz y para ayudar a restaurar la democracia" en ese país caribeño.

Por su parte, el presidente de la comision de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el diputado justicialista Jorge Argüello, garantizó que la autorización del envío de tropas a Haití en el marco de la misión de paz dispuesta por la ONU será convertida en ley hoy en la Cámara de Diputados.

El proyecto, que tiene el visto bueno del Senado, será sancionado mañana, ya que el oficialismo no necesitará una mayoría especial sino que podrá aprobar la iniciativa con los votos de su propia bancada y algunos aliados de partidos provinciales.

La sesión de la semana pasada fracasó debido a que el radicalismo, fuerzas de centroizquierda, algunos "transversales" y los "adolfistas" no prestaron sus votos para habilitar la mayoría especial que necesitaba debido a que no se habían cumplido los siete días hábiles desde la emisión del dictamen.

Al justicialismo le faltaron sólo tres votos para habilitar el tratamiento del proyecto sobre tablas que es requerido con urgencia por el Ejecutivo nacional, ya que la misión de la ONU llamada "Minustah", a la que Argentina decidió sumarse con un contingente de 614 efectivos, comenzó el 1 de junio.

Para hoy se descuenta que tanto los radicales, como la centroizquierda, algunos "transversales" y los "adolfistas" mantendrán su postura de votar contra el proyecto oficial, al igual que los tres legisladores del Partido Nuevo de Córdoba', que responden al intendente Luis Juez. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados