Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

De actores de "Señorita maestra" a ladrones: uno murió y el otro quedó preso

Uno de los hombres muertos en el asalto al maxiquiosco de Palermo y un suboficial de la Policía Federal detenido hoy sospechado de integrar la misma banda delictiva fueron dos actores que trabajaron en el programa televisivo "Señorita maestra", que se emitió durante 1983.

Fuentes de las familias de los implicados dijeron que el hombre muerto era Julio Silva, quien en la ficción trabajaba como el alumno "Siracusa", mientras que el cabo primero detenido hoy fue identificado como Fabián Rodrígues, que en ese programa encarnaba a "Cirilo Tamayo".

Al momento de morir, Silva llevaba en uno de sus bolsillos la credencial del Sindicato de Actores, cuyas autoridades confirmaron que ambos hombres eran afiliados a ese gremio.

Además, Silva, Rodrígues y otros dos hombres (uno de ellos un ex policía que también murió en el intento de asalto al maxiquiosco) integraban un grupo de música llamado "Los Siracusa", de cumbia romántica, y tenían editado un CD.

Fabiana Silva, la hermana de Julio, negó hoy que su hermano hubiera participado del intento de asalto al maxiquiosco de la avenida Córdoba y Scalabrini Ortiz, del barrio de Palermo, y dijo que fue "víctima de un caso de gatillo fácil".

"Mi hermano y 'Cirilo' tenían un grupo de música y eran muy buenas personas. Era gente muy querida y nadie puede creer que hayan ido a robar", explicó.

El abogado del suboficial Rodrígues, Walter Gangin, afirmó que su defendido "no tiene ninguna vinculación con el hecho. Mañana será indagado por el juez (de instrucción porteño Eduardo Moumdjian)".

El caso comenzó el lunes pasado por la noche en el maxiquiosco Black and White, situado en la avenida Córdoba 4545, a sólo tres cuadras de la comisaría 25. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados