Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Mercado de Productores
Cayó un ex preso por cruentos robos
Lo acusan por balear hace 11 días a una mujer de 36 años, que por eso perdió un riñón. Salió de Coronda en abril

"Volvió Ramón, volvió Ramón", era la frase que circulaba desde fines de abril en la Villa del Mercado, detrás del Mercado de Productores. Que todo hecho delictivo de esa zona se le endilgue a Ramón es una exageración. Pero varios testimonios lo conectaron, en forma inequívoca, al menos a dos robos violentos: uno, ocurrido la madrugada del 5 de junio, terminó con una mujer baleada e internada en un hospital, donde debieron extirparle un riñón. El otro sucedió anteayer, cuando un changarín del mercado de verduras recibió una puñalada en la cara después de haber entregado su bicicleta y un bolsito en un asalto.

La referencia a la vuelta de Juan Ramón Sandoval, de 24 años, tiene que ver con que en el barrio no lo veían hacía seis años. Es el tiempo que pasó en la cárcel de Coronda, por robo a mano armada, hasta cumplir su condena. Salió de prisión el 25 de abril pasado. Desde ayer está preso en la comisaría 13ª.

En el prontuario de Ramón, según la policía, figuran tentativas de robo, casos de robo con lesiones y cuatro episodios de robo a mano armada, por uno de los cuales recibió la sentencia que lo ubicó en un calabozo de Coronda. Su nombre apareció en un testimonio de la investigación judicial del ataque a Claudia Gamarra, una mujer de 36 años que hace once días fue abordada por cinco personas, cuando salía con su novio de comprar bizcochos en una panadería de Lavalle y Gálvez. Entre estos cinco dos fueron reconocidos: "Eran el Droga y el Ramón", le dijo el testigo a la jueza Carina Lurati. A Claudia Gamarra le robaron una campera de jean y le pegaron un tiro. Un rato después del asalto le extrajeron un riñón en el Hospital Clemente Alvarez.

Pero lo que precipitó la caída de Ramón no fue este sino un nuevo asalto. El lunes a las 5 de la mañana Mario Daniel Sabil, de 25 años, fue cercado por un par de jóvenes, que le arrebataron un bolsito y la bicicleta en Virasoro y San Nicolás. "Fue un acto incomprensible: según el muchacho, le dieron un puntazo en la cara cuando ya había entregado las cosas", contó el comisario Néstor Arizmendi, de la seccional 13ª.

Cuando Sabil llegó al Mercado de Productores, herido y despojado, contó lo ocurrido. Un compañero, que los había visto instantes antes, proclamó: "Tuvieron que ser el Droga y el Ramón". Ayer a las 8.30 de la mañana los policías de la 13ª lo fueron a buscar con una orden de allanamiento a Virasoro al 3700. Lo encontraron durmiendo y lo arrestaron sin encontrar resistencia. Ahora está imputado por dos casos de robo calificado, lesiones y lesiones gravísimas. Pero la policía admite que no secuestró ningún elemento que los vincule a los robos. Tiene, eso sí, los testimonios que lo incriminan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados