Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Monje
Buscan a un cazador que desapareció en zona de islas

Un cazador oriundo de Santa Fe se encuentra desaparecido en el paraje isleño Los Mudos, frente a la localidad de Monje, a unos 60 kilómetros al norte de Rosario, y la policía estimaba remotas las chances de encontrarlo con vida.

Unos 20 socorristas, entre policías, bomberos y vecinos trabajaron ayer en el lugar en busca de José Ricardo Bravo, de 46, quien fue visto por última vez el sábado al atardecer cuando al parecer se separó del grupo de amigos con el que había llegado para pasar una jornada de caza de patos.

Fuentes de la Unidad Regional XV, de la cual depende el pueblo de Monje, indicaron a La Capital que Bravo llegó el sábado temprano a la isla El Chaná, ubicada frente al balneario La Boca y sobre el río Coronda. Lo hizo acompañado por sus amigos Julio Antonio y Ramón Hoffman y Oscar Alfredo Tira. Los cuatro tenían planeado pasar un día de caza y habían contratado al baqueano Ramón Ordoñez para que los guiara.

Alrededor de las 20.30, cuando la visibilidad ya era nula por la caída del sol, el grupo decidió emprender el regreso. Fue en ese momento que todos notaron la ausencia de Bravo, quien horas antes se había separado del resto a unos 300 metros de distancia. Sus amigos, según declararon después a la policía, horas antes lo habían visto y escuchado disparar su escopeta.

Pero a la hora de partir Bravo no apareció. Sus compañeros comenzaron a llamarlo a gritos, sin obtener respuesta. Entonces le dieron aviso a la policía provincial y al destacamento que Prefectura Naval posee en Monje. El lunes, según contaron fuentes policiales, los socorristas hallaron en la zona una bolsa con cartuchos de escopeta que pertenecían a Bravo. La aparición de las municiones provocó más dudas acerca del paradero del cazador.

En base a la cantidad de días que transcurrieron, los voceros consultados estimaban como "remotas" las posibilidades de hallar con vida a Bravo. "Muy cerca de donde estaba con sus amigos hay un riacho bastante profundo. Tal vez cayó al agua y no salió", fue la hipótesis que lanzó un policía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados