Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Tenis: Mancini fue designado para la Davis

Tomás Bondino / La Capital

Luego de varias idas y venidas, de escuchar varios nombres y algunos duelos entre jugadores, entrenadores y dirigentes, el equipo argentino de tenis tiene capitán. Es que anoche, en la reunión del Consejo de Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue confirmado, aunque la designación oficial se realizará el martes próximo, el rosarino Alberto Mancini (35 años), quien se encuentra trabajando en nuestra ciudad junto a su dirigido, el ecuatoriano Nicolás Lapentti. De esta manera, finalmente terminó la novela del reemplazante de Gustavo Luza.

Ante la consulta sobre cómo había recibido la noticia, el ex top ten argentino le dijo a Ovacion que "muy bien. Siempre dije que este era un puesto que me gustaba y me seducía, más aún con el momento tenístico actual y los jugadores que hay".

"La verdad es que estoy muy contento porque es un desafío nuevo y con el nivel de estos jugadores creo que no es descabellado pensar en realmente ganar la Davis, o sea que es algo muy lindo", agregó el Luli Mancini en el predio de Palos Verdes.

-¿Cómo influye ese nivel a la hora de trabajar?

-Para mí, permite soñar en ganar la Copa Davis. A la hora de trabajar se hace lo mismo con un equipo que con otro, pero son diferentes las expectativas y los objetivos con el que nosotros podemos armar. Creo que hoy todo el mundo se está preguntando porqué Argentina no gana la Davis. Es lo mismo que entrenar a un buen jugador o a uno del montón. En la medida en que ese tenista va mejorando, va teniendo presiones, se ve obligado a ganar y las decisiones que uno va tomando cada vez son más importantes. Pero eso no pasa a todo nivel, no sólo en este.

-¿Qué te genera la poco común salida de Luza?

-En cuanto a mi trabajo creo que no lo cambia en nada. Pero la verdad es que fue una forma bastante drástica y, como he dicho en varias ocasiones, un poco incómoda para mi. Pero no pudimos hacer nada y se dio de esa manera. Creo que en el fondo la moción de los jugadores fue buena pero quizás la forma no fue la mejor, y por ahí hasta aceptado por ellos mismos. Creo que el fondo es que se pongan todos de acuerdo y decir: vamos a ganar, a ponernos todos del mismo lado y así poder ganar y estar todos contentos.

-¿Cuánto pensás que influyeron los buenos resultados obtenidos como entrenador de Coria para tu nombramiento?

-Eso puede haber incidido bastante. Pero sobre todo, no sé si los resultados, porque he convivido con todos los jugadores y estuve en el circuito. A partir de ahí los jugadores tuvieron una idea de lo que pueden esperar de mi como capitán.

-¿Ganar la Davis es el desafío?

-Puede ser. Creo que todo el mundo está esperando que se gane y con tres jugadores dentro del top ten (Coria, Gaudio y Nalbandian) creo que la gente espera ver a Argentina campeona de la Davis. Pero pienso que los resultados no se van a dar por las individualidades que tenemos, sino por plantear un objetivo común de todos los jugadores y que se comprometan con este objetivo. Por lo menos hacer todo los posible para ganarla y dejar todo lo extra fuera de lado. Y esto se da si se logra formar un gran equipo, con buena onda y todos tirando para adelante. Eso es la Davis, porque si hay individualidades dentro del equipo va a ser muy difícil.

-¿Qué hace falta para ganarla?

-Pienso que se tienen que dar varios factores. Uno de ellos es tener realmente buenos jugadores para que puedan rendir en todas las canchas y que haya un gran equipo que tire para el mismo lado, entre otros. Y creo que eso se tiene que ir creando con el tiempo.

-¿Eso estaría garantizado con tu nombramiento?

-Para mí, desde que fue nombrado uno de los entrenadores que ellos propusieron, en ese aspecto va a estar todo bien. Y bueno, creo que con mi trabajo, y el del cuerpo técnico que yo arme, se generará ese buen ambiente de trabajo y un equipo para poder ganar la Copa.

-¿Hablaste con alguno de los jugadores?

-No, no. Todavía no me comuniqué con ninguno de ellos porque falta un tiempo para las eliminatorias. Obviamente que tengo relación y contacto con todos los tenistas en el circuito y hemos hablado del tema más que del revuelo que se armó hace un tiempo con el tema de la Davis. Pero no de quién va a ser convocado y quién no.

-Son muchas las variantes

-Hay muchos jugadores que son muy buenos. Obviamente que hay algunos que están un escalón más arriba que otros, que realmente son muy buenos pero que tienen ciclos muy buenos y otros no tanto.

-¿Cambia tu trabajo con Lapentti?

-No, yo empecé a trabajar con él hace un mes y medio. Y cuando arrancamos Nicolás sabía de esta posibilidad y fue planteado sobre la base de que yo podría ser nombrado capitán. Por supuesto que voy a seguir trabajando con él.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"No es descabellado pensar en ganar la Davis", dijo el Luli.

Notas Relacionadas
Coria avanzó a segunda ronda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados