Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Básquet: el Pollo López, el mejor de la Liga

El rosarino Roberto Pollo López (28 años) fue elegido por votación como el mejor jugador de la última temporada de la Liga Nacional. En la Fiesta de Premiación que el último viernes realizó la AdC en la Capital Federal, el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó los aplausos no sólo por su actuación en la temporada, sino porque donó el premio Sancor -consistente en dos mil litros de leche- al Hospital de Niños y a la Casa Cuna de la capital bonaerense.

El basquetbolista se encuentra en Rosario aprovechando las cortas vacaciones que otorga la Liga para visitar a familiares y amigos.

En uno de sus momentos libres, López dialogó a fondo con Ovacion donde habló de su actualidad en la Liga Nacional y cuál puede ser su futuro. "Estoy firmemente convencido de que tuve una muy buena temporada, pero debo ser sincero: no me esperaba un reconocimiento de esta naturaleza. Al comienzo del campeonato me lesioné y estuve un tiempo parado, pero por suerte me recuperé perfectamente a tiempo y cuando reaparecí pude llegar en muy buenas condiciones a los play off.

-¿Cuáles eran los objetivos de Gimnasia para la Liga que pasó?

-La intención era llegar a los play off y creo que el objetivo lo cumplimos con creces porque disputamos la final. Claro que nos quedó el sabor amargo por haber perdido, pero hay que reconocer que fuimos superados por Boca Juniors, que fue un justo y merecido campeón ya que contó con un equipo mejor y más largo que el nuestro.

-Cuando estaban con una ventaja de 2-0, ¿cómo se sentían?

-Creo que eso nos jugó en contra. El público estaba ansioso y nos obligaba a más porque ya se creían campeones. Si hubiésemos ganado el tercer juego no tengo dudas de que el final hubiese sido otro.

-¿Cuántos años llevás en Gimnasia?

-Ya son seis temporadas. Gimnasia es un club serio donde nos atienden muy bien. Si bien ahora, como todo club de fútbol, está atravesando una crisis económica, sus dirigentes se preocupan por solucionar todo. Hay que tener en cuenta que estamos clasificados para la próxima Liga Sudamericana y eso significa una erogación mayor, ya que tenemos que tener un equipo competitivo y eso hace que el desembolso de dinero sea mayor. También hay que tener en cuenta que se vienen elecciones en el club y de eso dependerá cuál será el futuro.

-Qué lejos quedaron tus comienzos en Sportivo América, ¿los recordás?

-Claro que los recuerdo. Es un club al que le debo mucho. Vivo a media cuadra de esa institución y ahí tengo muchísimos amigos. Después de América estuve seis meses en Rosario Central y de ahí fui a Newell's para jugar en el TNA, una categoría que con la dirección de Pablo D'Angelo me abrió las puertas para hacerme conocer y poder llegar a este presente.

-¿Cuál es tu situación actual?

-Estoy libre. Ahora tengo que esperar alguna propuesta. Libertad de Sunchales, que parece quiere formar un buen equipo, sería una de ellas. Hubo gente de ese club con la que mantuve una conversación informal en la fiesta de la AdC. Parece que los de Sunchales quieren que regresen al club el técnico Gonzalo García (con el que logró el ascenso) y los jugadores Mariano Cerutti, el Chino Benítez y Facundo Sucatzky.

-¿Hay posibilidades de ir afuera?

-Me gustaría. Pero no tengo los papeles en orden y ese es el inconveniente mayor. Mis representantes (Raffaelli-Villanueva) tienen ofrecimientos para llevarme a España, pero para poder concretar eso se me hace difícil. Además, a fines de octubre voy a ser papá y no me desagrada la idea de quedarme.

-¿Te gustaría jugar en el próximo Campeonato Argentino en Neuquén?

-Gustar me gustaría, pero hay algunos inconvenientes personales que tengo que solucionar justo en la fecha en que se desarrolla el Argentino. Me agradaría ir a Neuquén para colaborar con que Santa Fe pueda salir campeón, algo que no consigue desde l997, cuando ganamos el título con la conducción de Pablo D'Angelo. Después, y hasta la fecha, solamente tuvimos clasificaciones intrascendentes, por eso me gustaría estar presente. (NdR: el jugador anoche fue confirmado en la lista del seleccionado de Santa Fe).

-En definitiva, sos todo oídos para escuchar ofertas.

-Voy a escuchar todas los ofrecimientos que me acerquen, pero si ninguno llega a satisfacerme voy a seguir en Gimnasia donde estoy conforme y a gusto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino fue clave en la buena campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Notas Relacionadas
El seleccionado de Santa Fe concentrará desde hoy en Rosario

Estudiantil se subió a la punta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados