Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Identificaron a otros dos mineros y Kirchner llega a Río Turbio

Río Gallegos.- El presidente Néstor Kirchner arribó poco antes de las 14.30 de Buenos Aires al aeropuerto internacional de Río Gallegos y de inmediato abordó un avión más pequeño que lo llevará hasta la cuenca carbonífera de Río Turbio.

El presidente, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su vocero Miguel Núñez descendió del Tango 01 y de inmediato subió al avión de la provincia de Santa Cruz.

El jefe de Estado tiene previsto llegar alrededor de las 15.30, hora de Buenos Aires (una hora menos en Santa Cruz) al aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, situado a 11 kilómetros de la mina de Río Turbio.

Kirchner viajó a esta zona para interiorizarse personalmente del rescate de los mineros accidentados el lunes por la noche, ocho de los cuales aún eran buscados en las profundidades del yacimiento y otros seis fueron encontrados muertos.

En tanto, los dos mineros que esta tarde fueron sacados muertos del interior del yacimiento de Río Turbio fueron identificados como Ricardo Cabrera y Oscar Marchant, se informó aquí.

Los dos nuevos cadáveres rescatados de la mina 5 de Río Turbio se sumaron a los cuatro sacados ayer, que habían sido identificados como Miguel Cardozo, Julio Alvarez, Nicolás Arancibia y José Víctor Hernández Zambrano.

En tanto, aún permanecían desaparecidos otros ocho mineros, pero las esperanzas de hallarlos con vida eran cada vez menores a medida que pasaban los minutos.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Néstor Kirchner, al llegar a Río Turbio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados