Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

De Vido dijo que habrá una profunda investigación de lo ocurrido en la mina

Buenos Aires.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy respecto del accidente ocurrido en la mina carbonífera de Río Turbio que "vamos a hacer una profunda investigación, el juez federal está interviniendo ya", aunque aclaró que "obviamente, tendremos que despejar la zona de incendio, y prioritariamente rescatar a la gente", atrapada en el lugar.

De Vido, quien viajó ayer a Río Turbio, sostuvo no obstante que "la empresa siempre es responsable y tiene que hacerse responsable de lo que sucede en su ámbito".

El ministro refirió que "es muy prematuro hacer la evaluación de lo ocurrido" ya que "aparentemente el incendio se origina en una cinta transportadora de carbón, pero decir qué fue lo que pasó, ahora sería prematuro e inclusive distorsionaría la investigación".

El incendio y posterior derrumbe en un tramo de la mina arrojó un saldo provisorio de cuatro mineros muertos, en tanto que otros diez quedaron atrapados en el lugar y se está intentando su rescate.

El ministro confirmó que son diez los trabajadores que aún no fueron rescatados, y manifestó "una profunda tristeza" por lo ocurrido. "No se olvide que la mina está en nuestra provincia, (Santa Cruz), es nuestra gente, y estamos siguiendo detenidamente las tareas de rescate", señaló.

La entrevista fue realizada a media mañana y el ministro refirió que "durante la noche, más que nada se estuvieron haciendo tareas de mantenimiento de equipos, porque el mayor riesgo para el brigadista (que esta realizando tareas de rescate) es en este caso la presencia de monóxido de carbono".

"El equipo es vital, porque es el equipo de oxígeno el que le mantiene la posibilidad de respirar ante la presencia del monóxido", señaló.

De Vido señaló que "el lugar donde se produce el incidente, el incendio, no está a mucha profundidad, porque es muy cerca del acceso principal, está a 1.800 metros del acceso principal al yacimiento".

(DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados