Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Exhibieron "Fahrenheit 9/11" para las celebridades
Michael Moore busca el apoyo de las grandes figuras de Hollywood
Leo Di Caprio y Richard Gere estuvieron en la función especial de Nueva York

El documental anti-Bush de Michael Moore "Fahrenheit 9/11", premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, fue proyectado el lunes por la noche en Nueva York ante un selecto público de celebridades entre las que se contaron los actores Leonardo Di Caprio y Richard Gere, los dos con gorras al estilo de las que usa Moore. La cinta critica el comportamiento del presidente estadounidense, George W. Bush, antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 e intenta demostrar una conexión entre Bush y varias influyentes familias saudíes, entre ellas la del líder terrorista Osama bin Laden.

Tras una disputa con su casa matriz, Walt Disney Co., los hermanos Bob y Harvey Weinstein, jefes de Miramax, decidieron comprar el documental del ganador de un Os car, con el fin de garantizar su distribución en Estados Unidos. "Creo que la gente de Bush ha estado conectada con la casa saudí desde hace mucho tiempo y es hora de que los estadounidenses sepan que se están tomando decisiones no basadas en lo que es bueno para ellos y para mí , sino para los bolsillos de los Bush y la familia real saudí", dijo Moore, ganador del Oscar por "Bowling for Columbine". La principal pregunta tras la proyección fue si el documental tendrá algún impacto en las elecciones presidenciales de noviembre, cuando Bush busque su reelección. "Espero que esto (el documental) empuje el péndulo hacia un lado o el otro", dijo el actor Richard Gere. "Si asumimos que Moore dice la verdad, existe un punto de vista diferente que debe ser mostrado", agregó.

Gere añadió que el gobierno no está haciendo las cosas de la forma en la que el país quiere. "Fahrenheit 9/11" será estrenada en Estados Unidos el próximo 25 de junio y también causó polémica la calificación de restringida a los menores de 17 años de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés).

Esa calificación es "completamente injustificada" dijo Tom Ortenberg, presidente de Lions Gate Films, distribuidora del filme, quien señaló que hará una urgente apelación. "Lamentablemente es muy posible que muchos adolescentes de 15 o 16 años sean llamados y reclutados para servir en Irak en los dos próximos años", dijo por su parte el cineasta Michael Moore.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cineasta con Leonardo Di Caprio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados