Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

El público en general podrá visitar la muestra a partir de pasado mañana
La 14a Vidriera de Cordic se inaugurará hoy en el histórico edificio Escasany
Se habilitarán 40 stands de arquitectura y diseño

La 14a edición de La Vidriera de Cordic, la tradicional muestra de arquitectura y diseño rosarina, se inaugurará hoy, a las 20.30, para autoridades y auspiciantes. Pero el público en general recién podrá visitarla a partir de pasado mañana y hasta el 18 de julio próximo en el histórico edificio Escasany (Sarmiento 784), ubicado en la esquina más tradicional del microcentro. Serán 40 los expositores de Rosario y Buenos Aires que abrirán las puertas de sus cocinas, comedores, dormitorios, livings y salas a todo el público. "Hay propuestas interesantísimas y al alcance de todos los bolsillos: mucho color y audacia", adelantó la arquitecta de la muestra, Matilde Bassi.

Esta vez, y por tercer año consecutivo, la exposición se instala en pleno centro de la ciudad. "Estamos en plena peatonal Córdoba, en momentos en que el centro se ha reactivado y por lo tanto la gente prácticamente no necesitará invitación para la Vidriera. Visitarla, recorrer cada espacio, será casi un paseo obligado para el público que no se arrepentirá", indicó Bassi.

El inmueble donde se montó la exposición es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, construido en 1935 por Rafael Candia. De estilo predominantemente Art Decó, con mármoles rosados desde su mismísimo hall de entrada, con clásicos ascensores, aberturas oscuras y grandes ventanales en todo su contorno, el edificio ofrece cuatro de sus cinco pisos para la exposición.

En el primero se instaló un bar y casa de comidas, un paseo de compras (artículos para el hogar, ropas de cama, velas y objetos de decoración), un loft y un espacio de novedades en audio. En cambio, desde el 2O al 4O piso, se armaron modernos departamentos con lo último en materia de diseño y decoración.


Los últimos detalles
Según aseguró Bassi, la gente de Buenos Aires decidió instalar sus espacios en la Vidriera porque consideran a Rosario como una buena plaza comercial en cuestiones de diseño. "Y, además, les puedo asegurar que lo mejor de la ciudad en arquitectura y decoración está aquí", remarcó.

Durante la jornada de ayer, muchos eran todavía los albañiles y arquitectos que ajustaban los últimos detalles en cada uno de los espacios. Pero a pesar de eso ya se podían ver intensos colores en las paredes: morados y marrones, por un lado; verde, fucsia y turquesa, por otro, son sólo algunas de las propuestas.

También se preparaban baños con piedra y madera, muebles de vanguardia en las cocinas y rincones tranquilos para leer y escuchar música.

La Vidriera se habilitará todos los días de 11 a 21. La entrada costará 7 pesos, pero los lunes se rebajará a 5 pesos para jubilados y estudiantes. Con lo recaudado se beneficia a unos cien pacientes cardíacos, previamente atendidos en hospitales, con medicamentos y estudios. La sede de Cordic (Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco) está en el octavo piso, oficina 6, de la galería La Favorita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arquitectos y albañiles trabajaron ayer contrarreloj para terminar de armar la muestra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados