Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Hubo nuevos incendios en las islas entrerrianas pero se controlaron a tiempo
Esta vez no peligró el tránsito en el puente a Victoria

Otra vez fuego. Es que anteayer por la tarde se observaron nuevos focos de incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario. Lo cierto es que el siniestro no pasó a mayores y ayer al mediodía estaba controlado. Lo insólito es que desde principio de año a la fecha han habido distintos incendios intencionales, algunos de magnitud como los de marzo, pero hasta la fecha la policía y la Justicia entrerrianas ni siquiera identificaron a los responsables.

El gerente general de Puentes del Litoral, Luca Molochi, confirmó ayer a La Capital que el centro de operaciones de la empresa detectó nuevos focos ígneos en tres sitios del delta paranaense: los kilómetros 26, 18 y 27 aguas abajo de la traza.

El directivo aseveró que dieron cuenta a las autoridades de Medio Ambiente de Entre Ríos y también a las santafesinas, aunque aclaró que en esta ocasión el fuego no afectó la transitabilidad de la conexión vial Rosario-Victoria.

La semana pasada varias dotaciones de bomberos de ambas provincias actuaron para apagar otra quema indiscriminada, y Puentes del Litoral volvió a hacer una denuncia a la Gendarmería Nacional que ejerce el poder de policía en esa ruta.

También la Municipalidad de Victoria hizo lo propio frente a la Fiscalía de Estado. Una vez más el intendente de Victoria, César Garcilazo, admitió ayer que ni la Justicia ni otro organismo estatal pudo determinar las responsabilidades de los siniestros.

Ayer no hubo nuevas denuncias judiciales, pero muchos rosarinos que viven frente al río dieron cuenta del malestar que soportaron anteanoche por los fuertes olores y la presencia de cenizas. "Fue horrible otra vez, entre la humedad, las cenizas y encima el olor fue difícil dormir y al otro día (por ayer) tuvimos que limpiar todo porque todo estaba negro", relató Jorgelina, quien vive en un departamento de barrio Martin.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados