Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

El acto central contará con la presencia del presidente Néstor Kirchner
Rosario empezó a vestirse de celeste y blanco para celebrar el 20 de Junio
Miles de alumnos prometerán hoy lealtad a la enseña patria y mañana empiezan a coser la bandera más larga del mundo

Faltan cuatro días para el 20 de Junio. Y Rosario se está preparando para celebrarlo con todo. Por lo menos es lo que reflejan balcones, comercios, autos y calles de la ciudad, que ya lucen los colores celeste y blanco. Un claro ejemplo es el edificio de avenida Libertad al 200, donde los 22 pisos están atravesados por dos banderas de 90 metros cada una. También marchan a buen ritmo los preparativos para el acto central: en el Monumento están armando el palco oficial, desde donde el presidente Néstor Kirchner -además de autoridades provinciales y municipales- disfrutará del acto central. A modo de adelanto, miles de alumnos prometerán hoy lealtad a la enseña patria, y mañana empiezan a coser la bandera más larga del mundo.

De las fechas patrias, la más representativa para Rosario es el Día de la Bandera. Por eso sus habitantes quieren que la ciudad esté a la altura de las circunstancias: las avenidas Belgrano y Pellegrini, bulevar Oroño y las peatonales Córdoba y San Martín están plagadas de banderas celestes y blancas. Balcones de casas y edificios también lucen esos colores, a los que se suman autos y taxis. Una sastrería de Sarmiento al 1200 hasta se animó a colocar en su vidriera vestidos de novia albicelestes.

Los festejos del 20 de Junio tampoco se limitan al desfile cívico-militar, sino que empiezan algunos días antes. En el Patio Cívico del Monumento, miles de alumnos de escuelas santafesinas y de distintos puntos del país prometerán hoy, a las 10.30, lealtad a la bandera.

También en el Patio Cívico, pero a partir de mañana, las damas rosarinas seguirán cosiendo la bandera más larga del mundo, proyecto que tiene seis años de existencia y que será una vez más protagonista del acto central del 20 de Junio. A las 11.30 se empezarán a unir los retazos de la bandera, que por ahora tiene 9 mil metros de largo.

La previa continuará viernes y sábado, cuando el propio intendente Miguel Lifschitz encabece, a partir de las 12 y 11, respectivamente, una escarapeleada por la peatonal Córdoba. Las cintas celestes y blancas también serán repartidas por deportistas y personajes del espectáculo de la ciudad en los centros de distrito.

Siempre en el marco del Día de la Bandera llegarán además a Rosario dos buques multipropósitos ("Ciudad de Zárate" y "Ciudad de Rosario") y dos patrulleros ("Muratore" y "King) de la Armada Argentina. Los cuatro estarán anclados frente al Monumento, y la gente podrá visitarlos desde el sábado y hasta el lunes próximo, de 10 a 20.

A pesar de que el feriado se traslada al día siguiente (lunes), el acto central se realizará el mismo 20 de Junio, a partir de las 10. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales; de hecho Kirchner ya comprometió públicamente su presencia. Del desfile cívico-militar participarán destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas, colectividades y agrupaciones gauchas.

Los más de mil gauchos que estarán en el acto no detendrán su marcha una vez terminado el desfile, sino que seguirán su recorrido hasta llegar a la ex Sociedad Rural, en el parque Independencia. Allí se realizará a partir de las 14 un festival tradicional, con artesanías, comidas típicas y destrezas criollas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El edificio de Libertad al 200.

Notas Relacionadas
No trasladar el Día de la Bandera, un viejo reclamo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados