Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Incautan a pescadores redes por no cumplir con medidas

Victoria. - Personal del Destacamento Reforzado Victoria de la Prefectura Naval Argentina, en un operativo que realizó en las islas, incautó entre 25 y 30 redes a pescadores, por no cumplir con las normativas vigentes.

Días atrás la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales de Entre Ríos sancionó una resolución por la cual se prohíbe la pesca con redes y espineles los sábados y domingos; fija el horario de 6 a 22 para la carga y descarga, y dispone que "las medidas mínimas de las redes entre nudo y nudo sea de 14 centímetros con malla estirada". Asimismo establece una medida mínima de captura de 40 centímetros (tomada como largo total) tanto para el sábalo, como para la boga y la tararira.

Esta medida es de carácter transitorio, hasta tanto se sancione una nueva ley de pesca, cuyo proyecto tiene media sanción en la Cámara de Senadores de Entre Ríos y actualmente está en comisión en la Cámara baja.

Las mallas incautadas, pertenecientes en su mayoría a pescadores victorienses, no cumplían con las medidas establecidas (algunas no superaban los 10 centímetros entre nudo y nudo) y fueron encontradas en las inmediaciones de la laguna El Pastizal.

"Nos sorprendimos porque pensábamos que los acuerdos se estaban respetando y ahora no nos queda otra alternativa que aplicar la ley para preservar el recurso", expresó el titular de la Delegación de Islas, Carlos Trucco. Al respecto, el jefe del Destacamento Reforzado Victoria, Fernando Pupo, apuntó que se labraron los oficios correspondientes por todos estos secuestros.

"Se seguirá con los operativos, no sólo los fines de semana sino también de lunes a viernes", anunció Pupo. Por su parte Gustavo Spadillero, responsable del Puerto de Fiscalización de Victoria, que también participa de los controles, estimó que "de los 800 pescadores que tienen licencia para trabajar, alrededor de 50 o 60 no cumplen con las normativas", y señaló que "continuamente parten comisiones, ya que son 376 mil hectáreas que tenemos que relevar permanentemente con la Policía de Islas y Prefectura".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados