Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Ultimo momento

10:06
Horst Koehler, ex titular del FMI, fue elegido presidente alemán
El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, fue elegido hoy en Berlín como nuevo presidente alemán.
19:39
Más de 20 chiítas muertos en combates en una mezquita de Kufa
Nayaf.- Veinte personas murieron y 54 resultaron heridas durante la madrugada del domingo en los combates que se produjeron entre militares norteamericanos y milicianos chiítas de Moqtada Sadr en las instalaciones de una mezquita de la ciudad de Kufa (centro) indicaron fuentes médicas.
18:27
Crisis en Israel porque un ministro comparó la operación en Gaza con los nazis
Jerusalén.- El ministro de Justicia, Yosef Lapid, provocó hoy una conmoción en Israel al comparar acciones militares de este país contra civiles palestinos en Rafah, en el sur de Gaza, con la actuación de los nazis contra los judíos durante la II Guerra Mundial.
17:49
India: un atentado en un autobús dejó al menos 33 muertos
Srinagar.- Una explosión en un autobús que circulaba en el sector bajo control indio de Cachemira causó hoy la muerte al menos a 33 personas, en su mayor parte militares, e hirió a otras 10, en un aparente atentado de separatistas islamistas.
14:21
Bombazo en una disco de Colombia: cinco muertos y 90 heridos
Cinco muertos, entre ellos una niña de seis años, y 90 lesionados, dejó la explosión de una bomba en una discoteca en el noroeste de Colombia, en un ataque atribuido a la guerrilla izquierdista, informaron hoy las autoridades.
10:45
Un atentado con 28 muertos opaca la asunción de Singh en India
Al menos 28 personas murieron hoy en un atentado contra un autobús militar en Cachemira, un día después de la toma de posesión del nuevo primer ministro de la India, Manmohan Singh, informó un portavoz del Ejército en Srinagar.

Edición Matutina

Dos atentados con coches bomba en Bagdad causaron seis muertos

Bagdad. - Al menos cinco policías iraquíes y un soldado estadounidense murieron ayer en dos atentados con coches bomba en Bagdad, uno de ellos realizado frente a la residencia del vice ministro del Interior del gobierno iraquí...
"Una derrota total de EEUU en Irak traería mayor inseguridad internacional"
Carlos Pérez Llana, columnista y docente de política internacional, es un conocido crítico de la intervención de EEUU en Irak. Pero alerta sobre los riesgos que traería una derrota total de Washington en el Golfo: "Si los EEUU se retiran humillados la inseguridad internacional se incrementará y, por ejemplo, China podría invadir Taiwán ante el vacío de poder".
La tragedia familiar explica la renuncia de Sonia Gandhi
Nueva Delhi. - Sonia Gandhi, "la italiana", heredera de una dinastía vinculada a la historia de la India desde su independencia en 1947, renunció esta semana a aceptar el puesto de primer ministro de su país...
Alemania elige presidente, con Horst Koehler como favorito
Berlín. - La Asamblea Federal de Alemania elegirá hoy al presidente del país para los próximos cinco años, con el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, como gran favorito a ocupar el cargo.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados