Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004


Edición Matutina

La filantropía dejó de ser costumbre entre las familias ricas de la ciudad
A principios del siglo pasado las familias adineradas de la ciudad prácticamente se peleaban por fundar hospitales, escuelas, bibliotecas, parroquias o donar parte de sus bienes a instituciones y entidades de beneficencia. Esta actitud filantrópica dio origen a gran parte del actual patrimonio arquitectónico y cultural de Rosario. Por dar unos pocos ejemplos, el Palacio Vasallo, actual sede del Concejo Municipal, y el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, son mansiones donadas por sus antiguos dueños al municipio.
Rosario tiene un nuevo delegado de Trabajo
El secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, puso en funciones el jueves al nuevo director regional Rosario de ese organismo santafesino, Daniel Cinalli, quien prometió sacar la repartición a la calle para evitar conflictos laborales, y aseguró que en breve dejará conformado el Consejo contra el Trabajo Infantil, junto a la Dirección de Minoridad y el Ejecutivo local.Cinalli fue tres veces concejal y una vez intendente de Capitán Bermúdez, y se reconoce como un funcionario acostumbrado en mediar entre partes enfrentadas.
En la Escuela de Danzas sólo hay 3 varones entre 800 chicas
Entrar a la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea es ingresar a un mundo casi privativo de las mujeres. Los bailarines allí son como una pieza en extinción. Por eso, las autoridades piden a gritos la presencia masculina y han lanzado una convocatoria.
Celebran el 25 de Mayo con un festival criollo
En el marco de los actos conmemorativos por la Revolución de Mayo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizó para hoy un extraordinario festival criollo que se desarrollará en el Centro Municipal Distrito Sur...
Comienzan a recolocar las copias de esculturas
La Municipalidad comenzará mañana a reponer las réplicas de las placas y esculturas que en su momento fueron retiradas de los distintos espacios públicos de la ciudad tras una ola de robos.
Más premiados con las Líneas de la Suerte
Las Líneas de la Suerte de La Capital continúan sumando ganadores y premios. En la décima semana de juego resultaron premiados cinco lectores con cuatro y tres aciertos, mientras que por segunda vez consecutiva la línea de cinco números...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados