Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

España: Barcelona fue segundo y descendieron Celta y Valladolid

Madrid.- Celta de Vigo y Valladolid descendieron hoy a la segunda división del fútbol español, mientras que el argentino Javier Saviola conquistó el único tanto del Barcelona que, pese a perder por 2-1 ante Zaragoza, se clasificó en el segundo lugar de la tabla, detrás del campeón Valencia.

La última fecha del campeonato entregó sorpresas al por mayor, ya que Valencia cayó como local ante Albacete por 1-0 y Real Madrid, en otro papelón, perdió su quinto partido consecutivo frente a una Real Sociedad que se aprovechó de la debilidad merengue y lo goleó por 4-1.

En el estadio Balaídos, Celta no pudo torcer el destino que parecía sellado antes del comienzo de la jornada y encima perdió por 2-1 ante el verdugo Mallorca.

De esta forma, el equipo celeste, que había empezado la temporada de la mejor manera al disputar la Liga de Campeones de Europa, se quedó con el sabor amargo del descenso.

En tanto, en el estadio José Zorrilla también se vivió una decepción, porque el triunfo del Valladolid sobre Villarreal (3-0) resultó insuficiente.

Valladolid (que tuvo como titulares a Albano Bizzarri y Víctor Zapata) alcanzó un inútil éxito, pese al cual descendió a segunda división.

Y Villarreal vio frustrado su ilusión de alcanzar una plaza en la Copa Uefa del año próximo, a pesar de contar con todos sus titulares, entre ellos los argentinos Martín Arruabarrena, Fabricio Coloccini, Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

Por su parte, el argentino Saviola ratificó que es uno de los delanteros más incisivos del fútbol hispano.

El ex River abrió la cuenta para los dirigidos por Frank Rijkaard a los 8 minutos del primer tiempo, pero luego Zaragoza (con Gabriel Milito y Leonardo Ponzio en sus filas) se recuperó y dio vuelta el marcador con las anotaciones de Cani y Soriano.

En el Bernabeu, por primera vez en su historia la escuadra merengue cayó en cinco partidos en línea y además lo hizo con baile ante Real Sociedad (1-4).

En apenas media hora, el serbio Darko Kovacevic, Xabi Prieto y Javier De Paula habían establecido una diferencia inalcanzable para los donostiarras. Antes de la finalización de la etapa, el portugués Luis Figo, mediante un tiro penal, descontó para un conjunto en el que fue titular el argentino Santiago Solari.

Y ya en la segunda parte, otra vez Prieto y por intermedio de un remate desde los doce pasos convirtió el cuarto tanto vasco, que mostró a Gabriel Schurrer (ex Lanús) como titular.

Espanyol, con los aportes de los argentinos Mauricio Pochettino y Maximiliano Rodríguez, se dio el gusto de gritar "salvado", luego de doblegar por 2-0 al descendido Murcia, triunfo con el que prolongó su estadía en la divisional superior.

Raúl Tamudo (St. 26m.) y Lopo (St. 35m.) decretaron el éxito de la escuadra catalana.

Sevilla, en tanto, aseguró su clasificación para la próxima edición de la Copa Uefa, luego de derrotar por 1-0 al Osasuna, con tanto del brasileño Julio Baptista.

Lo mismo ocurrió con Athletic Bilbao, pese al traspié que sufrió ante Atlético Madrid (jugó Diego Simeone), como local, por 4-3. En la escuadra de la capital española convirtió el primer tanto, el ex Lanús Ariel Ibagaza.

Por último, en Mestalla, el ya clasificado campeón Valencia, con Mauricio Pellegrino y Roberto Ayala, cayó ante Albacete por 1-0, en partido que sirvió para que la parcialidad local festejara no solamente el título de liga sino el de Copa Uefa obtenido el miércoles último tras derrotar en la final al Olympique Marsella de Francia. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados