Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

River: Las eternas lesiones de Salas
El médico de la selección chilena consideró que hay culpas compartidas

El médico del seleccionado chileno de fútbol, Fernando Radice, asumió parte de responsabilidad por las lesiones del delantero de River Plate, Marcelo Salas, quien actualmente padece un desgarro en el muslo de su pierna derecha.

"Tenemos que aprender de los errores, tanto en el seleccionado como en River porque ocho lesiones musculares en menos de un año es una cifra que está muy lejos de ubicarse dentro de los parámetros normales", dijo Radice al diario chileno La Tercera

El facultativo chileno, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires participando de un congreso, manifestó que "conversamos mucho con la gente de River Plate y estableceremos un plan coordinado para regular de la mejor forma las cargas de trabajo que enfrentará el jugador".

Respecto del desempeño del Matador, el facultativo consideró que "tenemos que estar todos comprometidos en este esfuerzo. Siento que con Marcelo tenemos que aprender a dosificar, a bajarle las cargas por un tiempo importante, no sólo en el seleccionado sino que también en River, y en esto hay acuerdo", agregó.

El delantero Marcelo Salas sufrió un nuevo desgarro muscular el domingo pasado a pocos minutos de iniciado el superclásico del fútbol argentino que River Plate le ganó por 1-0 a Boca Juniors en condición de visitante en el Torneo Clausura.

Radice aseguró que "luego de que Marcelo se recupere, no puede repetirse lo que sucedió tras el duelo con Bolivia, cuando jugó en la altura de La Paz y a los pocos días tuvo que hacerlo por River. Y esto no es sólo una crítica a la gente del club. También vale para nosotros", explicó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados