Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Objetivo de mínima
Central necesita salir del fondo en Bahía Blanca

Gustavo Conti / Ovación (Bahía Blanca - enviado especial)

Impedido de alcanzar objetivos de máxima, a Central no le queda otra que apuntar al objetivo de mínima. Sin la adrenalina de pelear por algo tan importante como pasar de fase en la Copa Libertadores, el equipo de Russo debe, al menos, en estas cinco fechas que le quedan al Clausura, zafar del último puesto que hoy ostenta. Para eso, sacar un buen resultado esta tarde ante Olimpo en el frío sur bonaerense será fundamental.

Cuando Russo hablaba del piso de los 30 puntos para el Apertura, no lo hacía en balde. Los hechos demostraron una vez más que a un plantel chico se le hace cuesta arriba pelear en dos frentes y con la eliminación en la Copa ante Sao Paulo quedó en evidencia. El último lugar en la tabla que ocupa es una cabal muestra de ello y peligrosamente hace recordar al torneo con Edgardo Bauza al mando en que quedó cola y después debió pelear el descenso.

Claro que las proyecciones son distintas, ya que a esta altura Central ya consiguió los mismos puntos que en aquella temporada y además en la próxima no tendrá problemas de promedio.

En el presente, entonces, el probable regreso de Carbonari a la titularidad, el ingreso de Borzani y el posible cambio de sistema táctico, con línea de tres en el fondo y un mediocampo muy poblado. En el futuro, la continuidad de Russo y de muchos jugadores parece sellada, además de un profundo recorte en el presupuesto que incidirá en la conformación de un plantel competitivo.

Central se debate entre las dos cuestiones y aunque tiene a Olimpo en su frente inmediato, sabe que tiene cosas más importantes que resolver en lo mediato. Eso sí, ganar distendería las cosas que hoy aparecen con una gran signo de interrogación.


Formaciones
Olimpo: Vivaldo; Cogliandro, Laspada, Páez y Clementz; Mannara, Rogelio Martínez, Mena y Mas; Duré y Delorte. DT: Marcos Saporiti.

Central: Gaona; Raldes, Carbonari o Fassi y Talamonti; Ferrari, Borzani, Acuña, Gustavo Barros Schelotto e Irace; Herrera y Pablo Vitti. DT: Miguel A. Russo.

Cancha: Roberto Carminatti. Arbitro: Gabriel Brazenas. Hora: 15.30.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel arribó a última hora de la tarde de ayer.

Notas Relacionadas
Laspada, el ídolo de Olimpo que la peleó desde abajo

Carbonari se resintió de la lesión en la rodilla derecha

Un viaje muy tranquilo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados