Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Seis muertos al caer una rampa del aeropuerto de Gaulle en París

París. - Al menos seis personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad al derrumbarse hoy una rampa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, de París, informó el cuerpo de bomberos de la capital francesa. Según los bomberos, varios fragmentos de hormigón se desprendieron de la bóveda del terminal de salidas 2E y cayeron sobre la rampa, que no aguantró el peso y se derrumbó, aplastando varios automóviles estacionados debajo de la estructura. El terminal fue evacuado y varios vuelos fueron desviados hacia el aeropuerto de Orly, uno de los dos principales de París.

Entre los heridos se encuentran una mujer originaria de China y otra de Costa del Marfil, así como tres policías alcanzados por fragmentos de vidrio.

En el momento del siniestro se encontraban en el terminal pasajeros que se dirigían a abordar un vuelo con destino a Praga y otros procedentes de Newark, Estados Unidos, y Johannesburgo, Sudáfrica. El terminal es utilizado por Air France y otras compañías de la alianza aérea SkyTeam.

El cuerpo de bomberos intervino con 200 hombres y activó el máximo nivel de alarma, el rojo, para los equipos de rescate, a los que se incorporaron también soldados y policías con perros rastreadores para buscar más víctimas. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados