Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Celebran el 25 de Mayo con un festival criollo
Hoy habrá espectáculos y platos típicos en la zona sur

En el marco de los actos conmemorativos por la Revolución de Mayo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizó para hoy un extraordinario festival criollo que se desarrollará en el Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637), que contará con un sinnúmero de atracciones artísticas y gastronómicas, y que tendrá como broche de oro de la jornada la actuación de la cantante folclórica Roxana Carabajal.

Desde la Dirección de Descentralización Cultural indicaron que el programa de actividades de la jornada, que comenzará a las 11, tiene como primera atracción un multitudinario desfile que estará a cargo de las diferentes agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y de localidades vecinas, entre las que logrará reunir a más de 300 caballos y varias decenas de carros ornamentados para los festejos del 25 de Mayo.


Pericón nacional
Posteriormente a este desfile, unas 100 parejas bailarán en conjunto el pericón nacional. Al mismo tiempo el público que concurra al Distrito Sur podrá degustar los sabores tradicionales de estas fechas patrias, como tortas asadas, tortas fritas y mate cocido que le ofrecerán los organizadores de este gran festival criollo.

Luego, ya cerca del mediodía, las distintas agrupaciones gauchas tanto de la cuidad como de la región que participarán de la fiesta tienen previsto desarrollar una serie de ejercicios de destreza criolla. En este caso, las actividades tendrán lugar en el campo aledaño al Distrito Sur y que fue cedido para esta ocasión por las autoridades del Regimiento de Ejército Batallón de Comunicaciones 121.

Y mientras disfrutan de esta verdadera fiesta criolla, los asistentes podrán recorrer los diferentes puestos de artesanías, artículos regionales y comidas típicas que serán dispuestos estratégicamente en el sector. Al mismo tiempo, podrán participar de un espectáculo artístico que se desarrollará en el escenario mayor y que dará inicio a las 14.

Los miembros de la Escuela Municipal de Danzas y el Ballet Latinoamericano, entre otros, serán algunos de los artistas que se subirán al escenario. Pero además, el broche de oro del espectáculo será sobre el final, a las 17, con la presentación de la cantante de música folclórica Roxana Carabajal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados