Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

"Temí lo peor"
La lesión de Abbondanzieri sólo fue un susto

El arquero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, reveló ayer que cuando cayó lesionado, producto de un choque con el delantero de Estudiantes de La Plata Mariano Pavone, temió "lo peor" y recién se tranquilizó cuando finalizaron los estudios médicos sobre su dolencia.

"Por suerte no hay nada raro, fue un golpe fuerte, se me inflamó la zona, estoy un poco dolorido y tengo hematomas internos", expresó el Pato en diálogo con la agencia Télam tras el entrenamiento realizado por el plantel xeneize en el complejo de Casa Amarilla.

Abbondanzieri resultó lesionado el domingo pasado, a los 42 minutos del segundo tiempo del partido que Boca igualó 2-2 con Estudiantes, en La Plata.

El parte médico suministrado por el médico José María Veiga precisa que se trató de "un traumatismo directo sobre la cresta ilíaca, en el sector derecho de la pelvis, con un hematoma de dos centímetros y medio entre el oblicuo mayor y menor".

El arquero campeón del mundo quedó descartado para jugar mañana frente a Newell's, en la Bombonera, y su puesto será ocupado por el entrerriano Wilfredo Caballero, que debutó en la primera el 5 de febrero de 2002 cuando Boca igualó con Newell's, en Rosario, 2-2.

Abbondanzieri, quien fue revisado ayer por el cuerpo médico de Boca y luego realizó trabajos diferenciados de campo, al finalizar la práctica contó que sintió "mucho dolor" cuando chocó con Pavone.

El arquero xeneize se lesionó después de recibir un puntapié del delantero de Estudiantes, en una jugada en la que Abbondanzieri salió a buscar un pelotazo largo del defensor Néstor Fabbri, eludió a Angeleri y cuando estaba por dominar la pelota, apareció Pavone y no pudo evitar el choque.

Pese al intenso dolor, Abbondanzieri siguió en la cancha y tres minutos más tarde, en un nuevo ataque de Estudiantes, otra vez chocó con el delantero, por lo que pidió el cambio y el entrenador Carlos Bianchi lo reemplazó por Wilfredo Caballero.

"Allí pensé que algo había pasado, estaba muy nervioso y hasta que me hicieron el último estudio, no me quedé tranquilo, ahora ya se que es algo muscular o algo que se ha roto producto del golpe", resaltó el arquero oriundo de la lcalidad de Bouquet.

Al ser consultado sobre cuándo podrá reaparecer, respondió que "hay que esperar que se vaya el hematoma, puede pasar tres días o una semana, eso no lo sé".

Afirmó que debido a la posición que ocupa en el campo de juego debe muchas veces tirarse al piso, por lo que se inclinó por "esperar hasta que se despeje la zona dolorida y se vaya el hematoma".

"Lo bueno es que no ha sucedido nada importante, y eso me alienta a tener la posibilidad de volver enseguida", destacó tras lo cual agradeció "los miles de llamados telefónicos" de gente que se preocupó por su salud.

Al ser consultado si habló con Mariano Pavone, respondió que el delantero lo fue a visitar en el hospital Italiano de La Plata, donde fue derivado desde la cancha de Estudiantes, y juzgó que la maniobra del jugador "no fue intencional".

"Le agradezco la visita a él y a toda la gente de Estudiantes que se acercó a preguntar por mi salud, y a los miles de hinchas de Boca que me llamaron", acotó.

Más adelante, comentó que anteayer vio por televisión la jugada de la lesión y le pareció que no era necesario de parte de Pavone "ir tan fuerte a una pelota" en esa zona de la cancha.

"Creo que no era tan necesario hacer un foul en ese sector, ya que una arquero que va hacia allí (un lateral del campo de juego, casi en la mitad de la cancha) nunca puede convertir un gol en el arco rival", acotó.

Abbondanzieri interpretó que los futbolistas de Estudiantes "están jugando cosas importantes y por ahí él (Pavone) sintió que a lo mejor llegaba a esa pelota y la verdad es que lo hizo pero a destiempo".

Posteriormente el Pato se lamentó porque no podrá jugar mañana ante Newell's y en ese sentido aseveró que "venía actuando en muchos partidos y esto me obliga a parar cuando estaba con un buen ritmo".

Abbondanzieri contó que su familia se preocupó muchísimo cuando lo vio en camilla "y no sabía nada de lo que pasaba".

"No sé si lo hice más grave de lo que era (la lesión) sino que el susto me llevó a que hiciera eso y estaban bastante preocupados. Creo que me quieren ver más en la cancha que recuperándome en mi casa", dijo sonriendo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Abbondanzieri agradeció el interés de muchos hinchas por su salud.

Notas Relacionadas
Gallego sueña con dar el gran golpe en la Bombonera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados