Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Venció al ruso Safín en la semifinal del Masters Series
Tenis: Coria ahora quiere ser príncipe en Montecarlo
Desde las 9.30 y con televisación en directo, el Mago enfrenta en la final al alemán Rainer Schuettler, que venció a Moyá

El Mago Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, sacó a relucir ayer lo mejor de su amplia gama de recursos y se clasificó para la final del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.400.000 euros, tras vencer en semifinales al ruso Marat Safin por 6/4, 1/6 y 6/3.

Coria, cuarto en el ránking mundial y finalista de la edición 2003 de Montecarlo -perdió la definición ante el español Juan Carlos Ferrero-, empleó una hora y 51 minutos para doblegar a Safin (25) y buscará el título ante el ganador el alemán Rainer Schuettler (6), quien venció al español Carlos Moyá por 7/6 y 6/4. El partido irá por ESPN a las 9.30

Coria accedió a la final del torneo tras vencer sucesivamente al sueco Thomas Enqvist (63), al alemán Nicolas Kiefer (32), al rumano Andrei Pavel (33), al cordobés David Nalbandian (9) y ayer a Safin, a quien enfrentó por primera vez en su carrera y también el rival que más esfuerzo le demandó en el Principado de Mónaco.

Con su triunfo sobre Safin, el Mago de Rufino estiró a 25 triunfos consecutivos su serie sobre polvo de ladrillo, puesto que tras perder el año pasado en las semifinales de Roland Garros, ganó luego los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot 2003, y este año el ATP de Buenos Aires, su séptimo título profesional.

El argentino fue más que su rival en el primer set, y dentro de una marcada paridad en el marcador supo sacarle provecho al quiebre de servicio que logró para llevarse el set por 6/4 en 42 minutos y con una altísima efectividad del 74 por ciento, ante un Safin impreciso que cometió 17 errores no forzados.

El ruso, quien venía de vencer en cuartos de final al español Alberto Martín, reaccionó en el segundo set, cuando se adelantó un par de metros en la cancha y lastimó con su saque (conectó en total de seis aces y llegó a servir a 208 kilómetros por hora).

Safin inspirado como nunca -no jugó en ese nivel el domingo pasado cuando perdió la final de Estoril ante Juan Ignacio Chela- y con una altísima precisión se convirtió en un problema indescifrable para Coria, quien perdió el segundo parcial por 6/1.

El argentino debió apelar en el tercer set a su carácter y estirpe ganadora, un plus que suele caracterizar a los grandes campeones, y así logró emparejar el partido, pese a que Safin se mantuvo en un altísimo nivel, aunque cometió algunos errores no forzados que fueron agrandando al argentino.

Coria sacó mejor (aunque cometió en total seis dobles faltas), tiró algunos drop-shots de fantasía que minaron el ánimo de Safin y logró lo que parecía imposible: quebrarle el servicio al ruso para pasar el frente por 5-3 y quedar a un paso de la final.

En el game decisivo, Coria no vaciló con su saque y definió en el primero de los dos match points que tuvo a su favor, para redondear otra excelente actuación y quedar en las puertas de su segundo título de la Serie Masters, tras su consagración del año pasado en Hamburgo.

Guillermo jugará hoy ante el alemán Schuettler, un rival muy duro aunque se presupone que no tanto como el ruso Safin en el nivel que mostró en una de las semifinales, pero ayer el Mago dejó en el camino a uno de los candidatos a quedarse con toda la gloria. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A su jerarquía habitual, Guillermo le adosó mucho temple para eliminar a Safin.

Notas Relacionadas
Después le toca en Barcelona

Copa Federación: Las chicas argentinas, a un punto del Grupo Mundial

Paola: "Estoy muy feliz por haber vuelto a jugar en Argentina"

Coria: "Si sigo en este nivel puedo ganar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados