Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Coria: "Si sigo en este nivel puedo ganar"

El andar de Guillermo Coria en el circuito de la ATP Tenis es cada vez más sólido. Con el triunfo de ayer ante el ruso Marat Safin, el pibe de Venado Tuerto buscará en el Abierto de Montecarlo su segundo título en un torneo de Masters Series. "Tuve que jugar duro para mantener la presión y no bajar nunca el nivel", sentenció el Mago, quien jugará su segunda final consecutiva en un Masters Series, después de que a principios de mes tuviera que retirarse por lesión en el último encuentro del torneo de Miami frente al estadounidense Andy Roddick.

"Safin es muy buen jugador y tuve que subir un peldaño mi juego", dijo Coria, de 22 años. "Cuando juega bien es muy difícil ganarle. Cuando juega así, creo que es el mejor en cualquier superficie", reconoció Guillermo, que hace más de un año que no pierde en polvo de ladrillo, cuando en las semifinales de Roland Garros cayó ante el holandés Martin Verkerk.

"Para mí la continuidad es muy importante", comentó el argentino, quien consideró que "lo que me falta es ganar torneos más importantes para considerarme uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo".

Respecto al rival de la final, Coria sentenció que "será un rival muy complicado", pero consideró que "si repito el nivel de esta semana tengo chances de ganar".

Por su parte, el ruso Safin argumentó que "Coria está muy confiado. Me resultó muy difícil enfrentarlo en los peloteos largos. El único modo de ganarle es jugarle rápidamente todo el tiempo, y no pude hacerlo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: Coria ahora quiere ser príncipe en Montecarlo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados