Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004

Movilización en Pérez por una condena conmutada
Fue para rechazar el beneficio a un ex policía y bombero que mató a tres personas en 1994 y recibió prisión perpetua

Dos cuadras de vecinos y representantes de las fuerzas vivas de Pérez caminaron junto a los familiares de las víctimas del triple crimen cometido en agosto de 1994 por Carlos Lovazzano, un oficial de policía y ex bombero sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a balazos a su esposa, a su cuñada y a la abuela de ambas. La protesta fue para reclamar que el gobierno provincial revise su decisión de reducir la condena.

El 15 y 18 de marzo, el gobernador Jorge Obeid firmó dos decretos por los cuales se concedieron conmutaciones de penas a 280 reclusos. Entre quienes fueron alcanzados por este beneficio se encuenta Lovazzano. El 5 de agosto de 1994, el ex bombero mató a su esposa, Adriana Capellini, de 26 años; a su cuñada, Marcela Capellini, de 17, y a la abuela de ambas, María Graciela Capellini, de 74 años. También resultaron heridas otras cuatro personas del núcleo familiar.

Fernando Capellini, que es hermano de Adriana y Marcela, remarcó que presentarán al Ministerio de Gobierno la sentencia condenatoria de Lovazzano. "La Cámara de Apelaciones declara que hay grado de certeza de que no actuó bajo emoción violenta. Está mal que se considere la emoción violenta para atenuarle la pena", sostuvo.

Cuando en Pérez se enteraron de la decisión gubernamental, decidieron elevar su petición a las autoridades provinciales. La abogada Lidia Martínez, que patrocina a las víctimas, sostuvo que "se reclamará al gobierno provincial para que se cumpla lo que la Justicia sentenció" y agregó que "sería inadmisible que este hombre pueda recuperar la libertad en el año 2010".

Es que la conmutación concedida a Lovazzano le redujo la condena de prisión perpetua -en nuestro país no excede los 25 años de cárcel- a 25 años de prisión. La ventaja es que el ex bombero podrá salir en libertad con los dos tercios de la sentencia cumplida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En la marcha circuló un petitorio para rechazar la conmutación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados