Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004

Tráfico fatal. Un transportista aplastó a un escolar que iba en bicicleta en pllegrini y Provincias Unidas
Con la muerte de un nene, el tránsito se cobró tres víctimas en una semana
Tenía 11 años, iba en bicicleta y lo atropelló un camionero que giraba. Los vecinos dicen que el cruce de avenidases caótico y reclaman inspectores. Pero la señalización es adecuada y la policía alega que hubo error humano

Un chico de 11 años murió al ser aplastado por las ruedas de un camión en el cruce de Pellegrini y Provincias Unidas, en la zona oeste de la ciudad. La trágica muerte del pibe, que vivía a pocas cuadras de allí, fue la tercera en siete días en la ciudad. Y disparó la bronca de los vecinos porque -denunciaron- la ambulancia tardó casi 40 minutos en llegar al lugar. También aseguraron que en esa intersección el tránsito es incontrolable porque los automovilistas no respetan las normas y "ningún inspector municipal" ordena el paso de los vehículos. No obstante, aunque una obra en la calzada complica el tráfico, la zona está bien señalizada.

El accidente ocurrió cerca de las 12. Según fuentes de la seccional 14ª, Diego Martín Fernández, de 11 años, circulaba en bicicleta por Provincias Unidas por el carril sur-norte, mientras que por Pellegrini, en lo que sería el viaducto de la autopista Rosario-Córdoba, avanzaba un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por Julio Márquez, de 57 años. "Era amigo de mis hijos. Había salido antes de la escuela y volvía a su casa", explicó una vecina de Diego.

El camionero giró por Provincias Unidas en dirección al norte. En esa maniobra Diego fue aplastado. Según algunos peatones, Márquez continuó viaje sin percatarse del accidente. Un motociclista, también testigo, lo persiguió. A las dos cuadras lo alcanzó y le avisó lo que había sucedido.

"El camionero dijo que recién entonces se enteraba. Lo que podría ser cierto, si se tienen en cuenta las dimensiones del rodado", comentó una fuente de la seccional 14ª. Un testigo del accidente especuló que el camionero "tal vez no sintió el impacto, pero tuvo que haber visto al nene cuando se le puso con la bicicleta adelante". Algo que puede ser refutable.

Diego Fernández vivía a pocas cuadras del lugar donde murió, en Cullen al 2300, y era alumno de la Escuela Juan Díaz de Solís. El chico llevaba puesto el equipo de gimnasia del establecimiento.

Minutos después del accidente el lugar se llenó de vecinos indignados. Hubo quienes responsabilizaron a las obras de remodelación de Pellegrini y al "descontrol" en el tránsito en la zona. "Acá faltan inspectores de tránsito", dijo una mujer a los medios de prensa.

A su lado, un hombre de unos 40 años atribuia a la imprevisión municipal para ordenar el paso de los vehículos en ese sector de la ciudad. "Hace cuatro meses que están trabajando. Hay solamente cinco metros para pasar por la avenida y además está la gente que baja por el puente de Pellegrini. Nunca hay un zorro ordenando el tránsito y en la hora pico los ciclistas y los automovilistas cruzan en rojo. Nadie respeta nada, aunque los semáforos funcionan", se lamentó.

Voceros de la 14ª, en tanto, dijeron que el sector "está bien señalizado" y que "los semáforos de Pellegrini y Provincias Unidas funcionan perfectamente. A esta altura no podemos decir quién, pero alguno cometió una imprudencia", agregó. A todo esto, los vecinos también se irritaron por la demora de la ambulancia en llegar al sitio. "Tardó casi 40 minutos. El chico todavía estaba vivo y si no se hubiese demorado a lo mejor se salvaba", remarcó un hombre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos dijeron que la ambulancia demoró 45 minutos.

Notas Relacionadas
Peligro en la calle


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados