Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004

Central y su postura sobre la reunión

En virtud de la publicación aparecida en la edición de ayer de Ovacion (bajo el título: "Un acuerdo muy lejano"), las autoridades del club Rosario Central, a través del presidente Pablo Scarabino y el secretario Gonzalo Estévez, se llegaron hasta La Capital para entregar en mano un comunicado de prensa cuyo texto se trascribe a continuación:

"En función de la información que se recoge en algunos medios, la comisión directiva del Club Atlético Rosario Central desea aclarar a la opinión pública los alcances del acuerdo al que se pretende llegar con los jugadores para intentar atender el pago de la abultada deuda que han presentado a verificar ante la Sindicatura del Concurso Preventivo de la Institución:

1) La propuesta no fue, bajo ningún modo, tendiente a comprar los créditos de los futbolistas. No fue realizada por ningún tercero o empresa alguna y no existe intención de quedarse con los créditos como pretende informarse. La propuesta fue hecha por el propio club (entidad concursada) y en atención al carácter de "privilegiado" de los referidos créditos, que correspondería, según los pedidos de verificación que solicitaran judicialmente los propios futbolistas.

2) No existió intención de dividir al plantel. Sucede que 7 jugadores que no son del club, que fueron contratados a préstamo hasta el 30/6/2004 sin opción de compra, suman, junto con el cuerpo técnico, casi el 70% de los créditos del plantel insinuados en la Convocatoria. El resto de los jugadores que integran el plantel son el verdadero y único patrimonio real de la institución. Se trata de más de 30 jugadores que reúnen entre todos ellos, el restante 30% de la deuda con futbolistas.

3) La propuesta al grupo de los 7 fue la de abonar el 100% de los créditos y de esa forma "honrar" la deuda de la institución contraída por la anterior dirigencia. En cuanto al plazo de pago, la propuesta de máxima es hacerlo en 60 cuotas mensuales (5 años), pero con la fizcalización y control por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, el club ofrece el 30% de todo ingreso por ventas y/o transferencias futuras, para descontar el plazo máximo ofrecido; todo dentro del marco del concurso, de la legalidad y de la aprobación judicial a requerirse a tales fines.

4) Jamás se habló con los jugadores del club de reducir sus contratos actuales. Solo se mencionó a los jugadores a préstamo (el grupo de los 7) que si bien la intención es que muchos de ellos sigan en Central, será difícil volver a contratarlos en las condiciones económicas actuales. Rosario Central como lo expresa en cada oportunidad su máximo referente, el presidente Pablo Scarabino, debe ganar el campeonato económico, y solo se logrará con austeridad y contrataciones acordes a la difícil situación institucional que se atraviesa.

5) La participación de la empresa Squadra tiene que ver con la auditoría de gestión que está llevando a cabo bajo la dirección del Dr. Germán Ramírez, para controlar el déficit operativo de la entidad, situación de mayor atención para la actual dirigencia del club, que se esfuerza por no generar pasivo post-consursal que pueda derivar en el fracaso de la convocatoria, entendida ésta, como única herramienta posible de saneamiento y recuperación institucional".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central busca protagonismo y puntos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados