Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004

Para el G7, el BID y el FMI, Argentina debe sostener su crecimiento

Washington. - La economía de Argentina ha mejorado desde su colapso en el 2001 pero el país aún necesita seguir progresando para sostener su crecimiento, dijo hoy el Grupo de los Siete (G7) en un comunicado tras una reunión.

"En el caso de Argentina, se han hecho progresos pero se necesitan más", dijo el documento emitido por el G7, formado por los países más ricos del mundo. "Los fundamentos económicos han mejorado en muchos países de mercados emergentes", señaló el documento. "Sin embargo se necesitan políticas sostenidas y serias para apoyar el crecimiento duradero y reducir las vulnerabilidades externas", advirtió. "En el caso de Argentina ha habido progreso, pero se necesita más", concluyó el Grupo.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, aseguró hoy que la recuperación de la economía argentina "es impresionante" y superó todas las expectativas, incluso las de los argentinos. "Hace dos años que vengo diciendo que los propios argentinos no tienen en cuenta su potencial, ahora la realidad nos está dando una grata sorpresa", dijo Iglesias en Washington, donde participa de la asamblea conjunta de primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Asimismo, la directora gerente interina del FMI, Anne Krueger, dijo hoy en referencia a la crisis de gas natural que sufre Argentina que el país debe resolver los problemas energéticos que atraviesa si quiere asegurar un crecimiento sólido.

Krueger, quien se expresó en un comunicado, añadió así a las tradicionales preocupaciones del organismo sobre Argentina, que incluyen la reestructuración de su deuda incumplida y la debilidad de su sistema bancario, la de la escasez de energía en el país.

"En Argentina, un mayor fortalecimiento de la expansión de la actividad dependerá en forma crucial de la restauración de la sostenibilidad fiscal, lo que incluye la reestructuración de la deuda soberana, el fortalecimiento del sistema bancario y resolver los problemas en el sector de energía", dijo Krueger. (Reuters y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados