Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004

Los docentes concluyeron la marchas por los cien pueblos
Los dirigentes de Amsafé reclamaron una inmediata recomposición salarial

Con un masivo acto frente a la Gobernación en Santa Fe concluyó ayer la marcha por los cien pueblos organizada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé). "Fueron días muy importantes y aquí estamos, culminando la movilización frente a la casa de quienes deben respondernos. Acá estamos diciéndole al poder lo que pensamos de cómo nos valoran", aseguró el secretario general del gremio, José María Tessa, antes de indicar que "la valoración está directamente relacionada con la remuneración que pagan". Los maestros dejaron en claro que se reanudaron las hostilidades con el gobierno santafesino y reclamaron una inmediata recomposición salarial.

Ayer al mediodía convergieron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris (en la capital santafesina) docentes de los cuatro puntos cardinales de la provincia. Según distintos cálculos, eran unos 3 mil maestros los que llegaron hasta las puertas de la Gobernación, luego de haber marchado por cien pueblos durante tres días.


Sin revolución educativa
La movida sirvió para reprocharle al gobernador Jorge Obeid que "todavía no se ve la revolución educativa" prometida durante la campaña electoral. También reclamaron con banderas, pancartas y los tradicionales cánticos el pase del presentismo y la incorporación de las sumas en negro al básico. Además solicitaron la jerarquización de la carrera docente y el aumento salarial genuino para jubilados y activos.

Con estos pedidos puntuales, Amsafé reanudó su pelea por un mejoramiento remunerativo para los docentes. "Las políticas del gobierno provincial deben cambiar mucho", señalaron los dirigentes del gremio tras considerar que el aumento dado recientemente "fue insuficiente".

También indicaron que "con sus sueldos de 500 pesos, todos los docentes están bajo la línea de pobreza, situada en un ingreso de 717 pesos".

La marcha por los cien pueblos se inició el miércoles pasado con columnas que partieron simultáneamente de Gato Colorado y Florencia en el norte santafesino y desde Villa Constitución y Rufino en el sur.

Los dirigentes del gremio se mostraron satisfechos por la acogida que tuvieron en cada uno de los lugares que visitaron, donde hicieron conocer las razones de la protesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Unos tres mil docentes llegaron a la Casa Gris.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados