Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Masters Series de Miami
Coria sacó el as de la manga y es finalista
El Mago salvó 4 match points y jugará su final más importante frente a Roddick

El argentino Guillermo Coria, número cuatro en el ránking del mundo, se ubicó ayer en la final del Masters Series de Miami, la tercera en su carrera en certámenes de ese rango aunque la más importante, porque a este torneo se lo considera como un quinto Grand Slam. Venció en una cambiante semifinal al chileno Fernando González (22) por 4/6, 7/6 (8-6) y 6/1, en dos horas y 6 minutos de juego. El Mago enfrentará mañana en la final al estadounidense Andy Roddick (3), que aplastó a su compatriota Vincent Spadea (36) por 6/1 y 6/3.

El triunfo de Coria osciló entre lo espectacular y lo insólito ya que se sobrepuso a cuatro match points en contra y regaló virtualmente la primera hora de juego, en la que no sólo estuvo errático y fue superado ampliamente por González, sino que pareció incapaz de revertirlo desde lo anímico. Por momentos se mostró muy quieto y sin arriesgar, por lo que estuvo a punto de la eliminación, aunque su enorme orgullo y los continuos fallos de su adversario le permitieron recuperarse.

Cerca del final del primer set, en una pelota fácil que erró, el argentino levantó un dedo en gesto inequívoco de que no le salía una.

Derrotado 6-4 en el primer set gracias al quiebre del chileno en el tercer game, Coria siguió dormido en el segundo y estuvo demasiado cerca de la derrota. Perdía 5-3, pero levantó dos match points cuando ya los allegados a González, encabezados por el coach argentino Horacio De la Peña, se aprestaban a dar rienda suelta al festejo.

De allí en más, Coria alcanzó a forzar el tie break donde otra vez salvó dos match points estando 6-4 abajo, y se llevó el game ayudado por dos fallas graves de González.

Una vez que consiguió imponerse en el tie break y nivelar el resultado, Coria pasó a ser el dominador psicológico y el último capítulo lo ganó con inusitada comodidad, casi como si fuera un entrenamiento con público, ante un rival que bajó los brazos muchísimo antes de decretarse el 6-1 final.

"Cuando salgo a la cancha es para no rendirme jamás. Siempre lucho hasta el final porque para mí un partido sólo termina en el apretón de manos", manifestó Coria luego del triunfo.

Con esta nueva victoria, el Mago se mantiene invicto ante González (tampoco pudo imponerse durante la época de juveniles) en cuatro presentaciones en el circuito profesional.

El santafesino accedió a su tercera final de un Masters Series (ganó Hamburgo y perdió Montecarlo, ambos en el 2003) tras vencer sucesivamente al sudafricano Wayne Ferreira (49), a su compatriota Juan Ignacio Chela (27), al francés Julien Benneteau (121), al alemán Nicolás Kiefer (44) y a Fernando González (22).

Coria buscará mañana levantar el nivel para quedarse con el título del torneo más importante después de los cuatro Grand Slam de la temporada.

Pero el Mago deberá modificar ostensiblemente su juego si pretende superar a Roddick. Porque el estadounidense fue ayer una tromba en la semifinal contra Spadea y en base a la potencia de sus golpes dominó sin sobresaltos y lo liquidó rápido, en 1 hora y 5 minutos, por 6/1 y 6/3.

En tanto, hoy se jugará la final femenina entre la norteamericana Serena Williams (5ª), defensora del título y que regresó luego de ocho meses de ausencia por lesión, y la rusa Elena Dementieva (8ª) desde las 14, con televisación de Espn.

Serena viene de imponerse el jueves a la griega Elena Daniilidou en semifinales, y Dementieva a su compatriota Nadia Petrova.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago resurgió y se impuso al chileno González.

Notas Relacionadas
Paola tuvo una caída inesperada en el dobles

Chela se bajó de la Davis y eligen a Mónaco


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados