Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Ultimo momento

17:11
Madrid: mueren tres terroristas y un policía español durante un operativo en Leganés
13:24
Arafat le resta importancia a la amenaza de Sharon de matarlo
El presidente palestino Yasser Arafat dijo hoy en Cisjordania que no lo altera la amenaza lanzada por el primer ministro israelí Ariel Sharon de asesinarlo, acción criticada por Estados Unidos.
11:47
Colin Powell reconoció que el informe sobre Irak no era "sólido"
El secretario de Estado norteamericano Colin Powell reconoció hoy que la información entregada a la ONU antes de la guerra contra Irak el año pasado, sobre los laboratorios móviles de armas químicas y biológicas, no era "sólida".

Edición Matutina

Temor en España tras el hallazgo de una bomba en vías de un tren rápido

Madrid. - Tres semanas después de los sangrientos atentados de Madrid, una bomba que contenía el mismo explosivo utilizado el 11 de marzo, fue hallada ayer en una de las vías del tren de alta velocidad que une Madrid con la ciudad andaluza de Sevilla, mientras ya son 15 los encarcelados en conexión con la tragedia que causó 191 muertos.
Arrestan a 161 musulmanes en Italia
Roma. - Italia lanzó ayer una vasta operación preventiva en 12 regiones de todo el país, en la que se detuvo a 161 extranjeros musulmanes, en su mayoría marroquíes. El operativo se hizo en vísperas del inicio de las celebraciones de Semana Santa, y al día siguiente de una serie de allanamientos y arrestos contra un grupo terrorista turco de extrema izquierda.
La Otán, más cerca de intervenir en Irak
Bruselas. - En una jornada histórica por el ingreso de siete nuevos miembros, la Otán acordó un plan de lucha contra el terrorismo internacional que incluye el recurso a su poder militar. A la vez, el nuevo balance de fuerzas en la Alianza Atlántica dio mayor fuerza a Estados Unidos para presionar a la Otán para que participe en la reconstrucción de Irak. Los siete nuevos miembros, así como otros tres que ingresaron en 1999, son países de la antigua órbita soviética y hoy están alineados con EEUU.
Sharon vuelve a amenazar de muerte a Arafat
Jerusalén. - El primer ministro Ariel Sharon amenazó ayer con matar a su eterno rival, el presidente palestino Yasser Arafat, mientras la policía de Israel se enfrentaba con palestinos ante una importante mezquita en Jerusalén.
EEUU tomará huellas a todos sus visitantes
Washington. - EEUU comenzará a tomar a partir de septiembre próximo las huellas digitales y fotografías de todos los extranjeros que lleguen a su territorio, incluso los de aquellos países que no requieren visa para ingresar.
Lula compara a la oposición con un ex cónyuge celoso
Multan a Jean Marie Le Pen por incitar al odio racial
Uribe mantiene un alto índice de popularidad


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados