Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004


Edición Matutina

El remate de los 600 millones de dólares

Fiel reflejo de las particularidades de este país, el remate del primer lote de soja arribado al mercado rosarino, inicio simbólico de un nuevo período de comercialización del cultivo estrella de la Argentina, no terminó de adquirir la relevancia que parecería merecer a nivel nacional.
SD: pioneros americanos cruzan el charco
De las 75 millones de hectáreas que se trabajan bajo el sistema de siembra directa en el mundo, 50 millones están en América. Es por eso que organismos internacionales como la FAO, la Unión Europea o el Banco Mundial le pusieron el ojo al grupo de productores pioneros de este continente para llevar su paradigma de la agricultura sustentable de alta productividad al resto del mundo.
Una ganadería regional con status mundial
Como habitantes y ciudadanos de esta región estratégica, formada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, estamos convencidos de que deberemos actuar en bloque para potenciar las características, cualidades e idiosincrasia de este territorio.
Los nómadas de la cadena agrícola
Se los puede ver por estos días en caravana de carretones transportando maquinarias a través de la rutas que definen el mapa agrícola de la Argentina o en plena actividad en los campos cuando la cosecha se acerca. Aunque su participación en la cadena lleva décadas, su presencia se potenció con el boom de la agricultura de la mano de la soja y hoy son un eslabón determinante para el sector.
La escasez de lluvia causó pérdidas en la provincia
La escasez de lluvia incide directamente sobre el rendimiento de los cultivos. Por eso la provincia analizó la situación provocada en el sector agropecuario por la ausencia de gotas del cielo desde comienzo del año.
Foro global de biotecnología
La biotecnología es una fuente de "competitividad extraordinaria", capaz de reducir costos y también agregar valor a los productos, afirmó el subsecretario chileno de Economía, Alvaro Díaz, en el I Foro Global de Biotecnología que se acaba de celebrar en la ciudad chilena de Concepción.
Farmers prevén sembrar más soja
Mientras los operadores se posicionaban ante los informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la soja en Chicago venía mostrando bajas en los últimos diez días.
Agroactiva 2004
AgroActiva 2004 se viene con todo prometiendo superar, inclusive, el gran éxito alcanzado el año anterior, en la novena edición de la mega exposición. Esa sensación quedó plasmada durante el lanzamiento oficial, llevado a cabo el miércoles en Río Cuarto.
Debate_on_line


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados