Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Por la tangente
Gallego no dio el equipo y se ocupó de la prensa

Alejandro Cachari / Ovación

Otra vez la gambeta de Gallego. Nuevamente la intolerancia del entrenador. Y van... Quizás sea una buena táctica para hablar lo menos posible del equipo. Tal vez pretenda instalar una especie de sí galleguismo entre los periodistas que cubren los entrenamientos rojinegros. Si esa es la idea, el camino elegido no es el correcto. La verdad es que al pobre Tolo los resultados no lo ayudan para nada y prefiere pelearse con los cronistas, hacer comparaciones con Central y criticar a los rivales. Entre otras cosas.

Es que Américo no alcanza a interpretar que lo único que se busca es información para que el hincha de Newell's sepa con qué se va a encontrar cuando vaya a la cancha. Se necesita la palabra del máximo responsable para trasladársela a los leprosos de ley. Y que ellos sepan, de la boca de su máximo referente, por qué Newell's todavía no ganó desde que el campeón mundial del 78 se hizo cargo del plantel. Por qué hay cambios en todos los partidos. Por qué los chicos que son tenidos en cuenta de pronto desaparecen como por arte de magia. Cafasso y Lucero, por citar los casos más patéticos. La inquietud es la mínima imprescindible. Ni más ni menos que una especie de contraprestación lo más pura posible entre protagonistas y medios de comunicación para que el simpatizante saque sus conclusiones. Pero la misión parece inaccesible.

En medio de una conferencia de prensa impresentable del DT, como todas, en la que entre otras cosas culpó al secretario técnico Daniel Carmona de no permitirle a los periodistas presenciar las prácticas y acusó de mala leche a un cronista por preguntarle si le temblaba el pulso y por eso no lo sacaba a Bermúdez, Gallego puso en duda la presencia de Mauro Rosales para mañana y también la de Jairo Patiño. Como si se tratara de un juego, agregó incógnitas sobre la conformación de la defensa. En al menos dos de los casos mintió.

Rosales le confirmó a Ovacion que no tendrá inconvenientes para jugar, lo que fue refrendado por el médico Ignacio Astore, y es vox populi que en la última línea jugarán Leandro Fernández, Bermúdez, Sebastián Domínguez y Adinolfi. Con Palos en el arco, claro.

Según el irascible DT, que a veces intenta ser simpático, pero jamás lo logra, tras la práctica de hoy a la mañana dará la alineación para visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

"Ustedes conocen todos los nombres de los concentrados. No tendrían que tener dudas. En la práctica del jueves los compliqué un poquito pero igual la información salió muy bien", aseguró el entrenador.

-¿La idea es complicar a los periodistas o armar el equipo?

-No, jamás lo haría, lo único que intento es buscar el equipo. Pero no lo puedo dar porque me faltan dos jugadores clave (por Rosales y Patiño). Lo que pasa es que ustedes me matan, pero mátenme con cosas justificadas.

-A propósito del mal andar del equipo, uno de los cuestionados por la hinchada es Jorge Bermúdez. Hay quienes aseguran que te tiembla el pulso cuando tenés que sacar a uno de los referentes.

-A mí no me tiembla nada, no coincido. A lo mejor Bermúdez no jugó bien el último partido porque nos atacaron 3 veces y nos crearon 2 situaciones de gol. Pero en los demás partidos jugó con altura. Estoy conforme con él.

Tras esa consulta se desató una disparatada disputa entre cronistas y DT en la que Gallego aseguró que "yo no manejo a la prensa" y "no voy a perder tiempo con ustedes antes que trabajar".

Desde su indisimulable soberbia, Gallego después recordó que "empecé en la selección, seguí en River, después en Independiente y ahora vine a Newell's. Viajé por todos lados y vos me decís que no tengo prensa. Me banco todo, pero si son mala leche no los voy a bancar. Desde que llegué a Newell's me están dando y no me lo merezco".

Ridiculez más, estupidez menos, así transcurrió ayer una nueva conferencia de Gallego. Es muy difícil ponerse de acuerdo cuando una de las partes no entiende. O no quiere entender.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo habló más de la prensa que de Newell's.

Notas Relacionadas
Gorosito mete dos variantes en San Lorenzo

Patiño, en dudas por el viaje

El Tolo, duro con los juveniles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados