Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Hoy se juega la última fecha del Campeonato Argentino de selecciones
Rugby: Un cierre emocionante con Rosario peleando el título
El seleccionado de Rosario visita esta tarde a Buenos Aires y ambos, junto a Mendoza, llegan al descenlace con posibilidades

Pablo F. Mihal / Ovación (Buenos AIres - Enviado especial)

"Primero queremos ganarle a Buenos Aires, después si se da el título, mejor". Así, con ese pensamiento, el plantel de Rosario viajó ayer a la Capital Federal para enfrentarse esta tarde al seleccionado de la Urba en la quinta y última fecha del 60º Campeonato Argentino de selecciones.

Y no es una mera especulación de un grupo que intenta ubicarse de la mejor manera posible en la finalización del torneo. Pasa que Rosario cuenta con algunas chances de salir campeón pero no depende de sí mismo (conseguir un triunfo) sino de otro resultado (una victoria de Córdoba sobre Mendoza).

Cabe recordar que en este certamen se utiliza el sistema de bonus donde el ganador recibe 4 puntos, si hay empate 2 y 0 el que pierde. Pero existe la chance de sumar 1 punto más de bonus si se anotan 4 o más tries o si se pierde por menos de 7 puntos.

El partido entre rosarinos y porteños, el trigésimocuarto en el historial, se jugará en la cancha del Hindú Club (Don Torcuato), comenzará a las 17 y será dirigido por el árbitro cordobés Daniel Jabase.

Ayer, el conjunto que dirigen técnicamente Horacio Gattarello, Luis Rivas y Nicolás Bossicovich, partió desde la sede de la Unión de Rugby de Rosario y en micro se dirigió a un hotel en Capital Federal que utiliza como búnker.

El plantel que viajó está compuesto por David Dinolfo (Old Resian), Galo Della Vedova (Uni), Iñaki Barrandeguy (Jockey Club), Hugo Céspedes (Duendes), Federico Kolonisky (GER), Juan Batilana (GER), Rodrigo Borrell (GER), Leandro Cullerés (Logaritmo), Camilo Boffelli (Duendes), Simón Boffelli (Duendes), Andrés Bordoy (Duendes), Matías Gorosito (Duendes) y Pablo Bouza (c) (Duendes).

Y estos backs: Pedro Escalante (Duendes), Magín Moliné (Uni), Alberto Di Bernardo (Jockey Club), Alejo Fradua (Jockey Club), Maximiliano Nannini (Duendes), Gonzalo Farré (Duendes), Agustín Bianchi (Duendes), Ignacio Bassetti (Caranchos), Nicolás Morcino (Uni) y Román Miralles (Duendes).

Completan la delegación los preparadores físicos Alejandro Pascual y Martín Mackey, el médico Daniel Slullitel y el fisioterapeuta Germán Collochini. Los dirigentes que acompañan al plantel son Ricardo Pettit, César Nasio, Pablo Cárcamo y Robin Conti.

El viaje de los rosarinos no fue materia de agrado ya que la mayoría de los jugadores debió sufrir altas temperaturas ya que el coche no tenía aire acondicionado. Eso generó un malhumor general que los entrenadores tuvieron en cuenta.

Por eso, el equipo hizo movimientos muy livianos en el predio de la Municipalidad de Vicente López y luego se dirigió al hotel para descansar y relajarse.


Córdoba recibe a Mendoza
La atención del país rugbístico estará dividida. Todo el mundo estará atento no solamente a lo que ocurra en Hindú sino en las alternativas de Córdoba y Mendoza, que se jugará en la cancha del Córdoba Athletic y que será dirigido por el entrerriano Víctor Rabuffetti.

Los mendocinos, también con chances de conseguir el campeonato por primera vez en su historia deberán vencer a los Dogos y esperar el resultado del partido entre Rosario y Buenos Aires.

En este cotejo hay que ver cómo reacciona el quince cuyano, que el fin de semana pasado cuando ya saboreaba el título recibió el try de Marcelo Torres en tiempo de descuento.

Completando la zona Campeonato, Salta recibirá a Noreste en la cancha del Jockey Club salteño bajo la supervisión de Leonardo Borghi.

La final de la Zona Ascenso, en tanto, se disputará en el Mar del Plata Club. Allí, con el arbitraje del internacional Pablo Deluca, el local recibirá a Tucumán. Más allá del resultado, ambos equipos ya se aseguraron su participación en la Zona Campeonato 2005.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bouza jugará un papel fundamental a la hora de ordenar el equipo.

Notas Relacionadas
Historial: Un duelo desigual entre ricos y pobres

La definición

Dos cambios en Las Aguilas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados