Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

No los dice pero...
Russo confirmará hoy a los once, aunque ya están

José M. Petunchi / Ovación

Certezas, algunas. Presunciones, muchas. Por lo pronto, la confirmación de los once de Central que mañana enfrentarán a Nueva Chicago, en el Gigante por la 8ª fecha del Clausura, se sabrá hoy al mediodía, luego de que Miguel Angel Russo se lo confirme a los jugadores.

De todos modos, si se repara en los indicios y en los movimientos de esta semana, se puede llegar a inferir que el equipo sería con Castellano; Moreira, Raldes, Talamonti y Rivarola; Encina, Ruggiero y Papa; Messera; Claudio González o Cámpora y Herrera. Además de estos doce futbolistas, anoche quedaron concentrados en la ciudad deportiva, Gaona, Leonforte, Carbonari y Acuña.

Son conocidos los dos cambios obligados que tiene que hacer Russo por la intervención quirúrgica de Ferrari -apendicitis- y la suspensión de Pablo Sánchez -llegó a la 5ª amarilla-. El pibe Moreira debutará en lugar del Loncho y Hernán Encina hará lo propio con Vitamina, por lo que Messera pasará a ser el enganche.

Lo otro que ya es cosa juzgada es la vuelta del Rifle, que será el arquero en lugar de Gaona, a quien Russo, como hizo en su momento con Emiliano Papa, lo saca para protegerlo. Hasta acá todo bien, pero qué pasa si Castellano responde. ¿Sigue en el equipo en lo sucesivo (después viene Estudiantes, Olimpia y Newell's) o lo saca? Si rinde en buen nivel, no debería existir la duda. Habrá que ver.

Los dos temas que faltan dilucidar son el de Horacio Carbonari y el del acompañante de Herrera en la ofensiva. La idea del cuerpo técnico es cuidar a Petaco para el partido del 13 por la Copa ante Olimpia, por lo que ocuparía un lugar en el banco, puesto que no quieren arriesgarlo a partir de la importancia que tiene el zaguero para estos partidos. En concordancia con esto, se sabe que Talamonti -fue expulsado en Perú- no estará, por lo que Raldes sería el acompañante de Carbonari para ese partido y por ende al boliviano le harían hacer mucho fútbol. Otra muestra, ayer en el ensayo táctico estuvo entre los titulares.

La otra duda de la prensa, ya que Russo lo tiene claro, es quién acompaña al Chaqueño en el ataque. Las mayores posibilidades las tiene el Yerbatero, pero como Cámpora anduvo bien para el arco en la semana y en el Gigante siempre hace goles, el Cabezón tiene chances de estar desde el vamos.

También quedó confirmado algo que adelantó Ovacion en su edición de ayer, y es que Gonzalo Belloso no estará ni siquiera en el banco. Lugar que si ocupará, en cambio, el chileno Clarence Acuña.

Al fin, todas estas especulaciones empezarán a tener respuestas en el mediodía de hoy, cuando el entrenador dé a conocer la formación para el partido de mañana ante el Torito de Mataderos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castellano será el reemplazante de Gaona.

Notas Relacionadas
Cavallo vuelve al equipode Chicago

Ferrari estuvo a punto de no ser operado

Ricardo Moreira: "Quiero ayudar a salir adelante"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados