Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Madrid: mueren tres terroristas y un policía español durante un operativo en Leganés

Madrid.- Tres ciudadanos de origen magrebí atrincherados en una vivienda de la localidad madrileña de Leganés murieron tras "inmolarse", informó hoy el ministro de Interior, Miguel Acebes, tras un operativo vinculado a la investigación de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

La explosión que se registró cuando varios agentes policiales trataban de entrar en la vivienda produjo "la muerte de un policía", informó el ministro de Interior, Angel Acebes, en conferencia de prensa.

Unas 15 ambulancias acudieron al lugar, donde se instalaron centros médicos para atender a los heridos, así como camiones de bomberos y varios helicópteros que sobrevolaron la zona que fue ampliamente acordonada.

Una vía de tren atraviesa la calle donde se encuentra este edificio, cercano a la estación de Zarzaquemada, que también fue desalojada.

Según la agencia ANSA, Radio Nacional de España (RNE) informó que la policía encontró armas en un piso, momento en el que se produjo un tiroteo, tras lo que huyeron algunos de sus inquilinos que comenzaron a ser buscados en la zona.

En tanto, las fuerzas de seguridad españolas continúan las investigaciones sobre la autoría del atentado frustrado ayer contra un tren a su paso por Toledo, tras confirmarse hoy que el tipo de explosivos es el mismo que el usado en las bombas detonadas el 11 de marzo.

"Los explosivos son los mismos que los utilizados el 11 de marzo, pero en estos momentos se lleva a cabo la investigación con toda intensidad por parte de la Guardia Civil para intentar determinar los autores", afirmó hoy el ministro del Interior, Angel Acebes.

"Es muy precipitado establecer una organización respecto a la autoría del atentado de ayer", añadió Acebes.

Según los especialistas consultados por el diario, los atentados del 11 de marzo no eran un intento de desestabilizar un país cuatro días antes de las elecciones sino la continuación intermitente de una campaña de terror en Europa iniciada antes del 11 de septiembre.

El 20 de noviembre fue cometido un doble atentado suicida contra el Consulado británico y el banco londinense HSBC, que fue atribuido por las autoridades al grupo integrista turco Frente Islámico de Combatientes del Gran Oriente (IBDA-C).

En España los grupos que presuntamente integran Al Qaeda han encontrado un terreno abonado de militantes, logística e infraestructura para "desarrollar grandes operaciones", sostienen los especialistas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados