Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Fuerte gesto del presidente con los sectores dialoguistas
Kirchner: "Los que delinquen con los planes sociales deben ir presos"
La advertencia se produce en medio de relaciones tirantes con los intendentes del conurbano

El presidente Néstor Kirchner cerró el año con un nuevo gesto político para el sector de los piqueteros dialoguistas, al visitar un centro comunitario de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). En medio del debate por el manejo de la ayuda para desocupados, el jefe del Estado advirtió que "los que delinquen con planes sociales deben ir presos" y prometió que sólo se implementará el reparto mediante tarjetas sin hay consenso.

El presidente desembarcó ayer en una humilde barriada de Gregorio de Laferrere, en el corazón del partido de La Matanza, acompañado por la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Para evitar que a uno le hagan el diario de Yrigoyen, vine a ver la realidad, como viven y sufre nuestro pueblo", declaró el primer mandatario, luego de escuchar los reclamos de trabajo y agua potable por parte de decenas de personas carecientes que lo recibieron.

El motivo de la visita fue conocer los productos que los piqueteros alineados en la CCC de Juan Carlos Alderete realizan en microemprendimientos productivos, que fueron expuestos en un centro comunitario del barrio Las Juanitas.

Pero la recorrida tuvo también un claro contenido político en medio de la puja entre el gobierno y los sectores duros de los piqueteros, porque Kirchner eligió mostrarse públicamente con uno de los dirigentes dialoguistas, como es el caso de Alderete.

La visita de Kirchner a La Matanza también tuvo otro condimento político especial, luego de que el intendente local, Alberto Balestrini, expresó criticas al gobierno nacional por recorte de planes sociales para su distrito.

"El gobierno nacional no sacará planes a nadie y si hubo errores se va a solucionar. Acá lo peor es la tozudez y estupidez y yo quiero ser lo menos tozudo y estúpido posible", sostuvo.

A pocos metros del intendente de La Matanza, Kirchner dijo que "no quiero tener problemas ni con Balestrini ni con nadie; si hubo una injusticia hay que remediarlo rápidamente".

Fue un claro mensaje a los jefes comunales bonaerenses que rechazaron las críticas surgidas de parte del gobierno respecto a supuestos manejos irregularidades de planes sociales.

Aunque también advirtió que "los que delinquen con los planes sociales deben ir presos, sea del poder político o sea el que sea, porque si en Argentina no van presos los delincuentes no tenemos salida".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner se reunió ayer con Alfonsín.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados