Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Ultimo momento

14:39
Combates entre guerrilleros dejan 41 muertos en Colombia
Al menos 40 combatientes y un civil murieron por enfrentamientos en tres caseríos del norte de Colombia controlados por paramilitares de ultraderecha y atacados por guerrilleros izquierdistas, informó hoy la policía.
14:06
Detienen a ocho personas por escándalo de Parmalat
La policía italiana detuvo hoy a otras ocho personas por orden de la justicia en relación con el caso Parmalat, entre ellas al ex jefe de finanzas Fausto Tonna, informaron fuentes judiciales.
12:52
Dos muertos por fuego kurdo contra una manifestación en Irak
Dos personas murieron hoy y otras 14 fueron heridas en Kirkuk, en el norte de Irak, cuando combatientes kurdos dispararon contra manifestantes, mientra un niño pereció en Bagdad al explotar un automóvil.
12:09
Siria rechazó la inversión israelí en los Altos del Golán
Israel adelantó que invertirá 60 millones de dólares en los Altos del Golán en los próximos tres años, anuncio que fue rechazado por Siria, que reclama esa región desde 1967.
10:54
Francia confirmó la presencia de agentes armados en algunos vuelos
Francia confirmó hoy que ha enviado guardias armados en algunos vuelos de Air France con destino a Estados Unidos debido a las amenazas de atentados. Dominique Bussereau, secretario de Estado de Transporte, dijo que Francia se vio obligada...

Edición Matutina

EEUU celebrará el fin de año bajo un nivel de alerta sin precedentes
Nueva York. — Los participantes de la tradicional fiesta de fin de año en Times Square hoy recibirán el 2004 con la parafernalia ya habitual: la bola de cristal, los cánticos, alcantarillas soldadas, detectores de radiación y perros de rastreo.
Bajo presión internacional, Israel anuncia que hará cambios en su valla de seguridad
Jerusalén. - Israel, que está bajo presión internacional por el gigante muro divisorio que está construyendo en Cisjordania, planea hacer pequeños cambios a la ruta que, según afirma, facilitarán la vida de los palestinos. La administración del premier israelí Ariel Sharon dice que los tramos del obstáculo de alambre y concreto ya terminados frenaron los atentados suicidas con bo
Robot espacial de la Nasa se dispone a aterrizar en Marte
Washington. - El primero de dos robots mellizos enviados por la Nasa hacia Marte se posará sobre suelo marciano este fin de semana, según la agencia espacial norteamericana. Este primer robot, Mars Exploration Rover (MER-A), transportado por la sonda Spirit, aterrizará el domingo, y su mellizo MER-B, transportado por la sonda Opportunity, tocará suelo tres semanas más tarde.
Bush y Hillary, los más admirados en EEUU
Washington. - En una señal de la división ideológica que reina en estos momentos en Estados Unidos, los norteamericanos eligieron como los personajes más admirados a su presidente, el republicano George W. Bush, y a la senadora demócrata y ex primera dama Hillary Rodham Clinton.
Un beso salvó de la muerte a soldado español en Irak
Madrid. - El agente de inteligencia español, único sobreviviente de un ataque de la resistencia iraquí que le costó la vida a siete de sus compañeros al sur de Bagdad el 29 de noviembre pasado, fue salvado del linchamiento por un "personaje notable" iraquí.
Parmalat dejó de pagar a sus proveedores en Brasil
San Pablo. - Parmalat de Brasil dejó de pagar esta semana una deuda con productores de leche por 2,3 millones de reales (800.000 dólares), primer reflejo de los problemas que enfrenta la casa matriz en Italia, afectada por un gigantesco escándalo financiero.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados