Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

El argentino Cáceres es el jugador extranjero que más partidos disputó en España

Vigo.- El defensor argentino del Celta de Vigo, Fernando Gabriel 'el Negro' Cáceres, superó el récord de su compatriota Alfredo Di Stéfano al convertirse, con 330 partidos jugados en la Liga, en el extranjero con más encuentros en el fútbol español.

Cáceres, ex jugador de Argentinos Juniors, River Plate y Boca Juniors, llegó a España en 1993, donde actuó en los equipos de Zaragoza (donde ganó la Copa del Rey, en 1994 y la Recopa, en 1995), Valencia y Celta.

El defensor, de 34 años, nacido en la localidad bonaerense de San Isidro, se convirtió la semana pasada, tras jugar con su equipo ante el Barcelona, en el futbolista que más partidos disputó en la Primera División española, con lo que alcanzó la cifra de 330 encuentros.

De esta manera, Cáceres, ex integrante de los seleccionados juveniles argentinos, se ubicó primero en una larga lista de extranjeros que actuaron en la Liga, que encabezaba Alfredo Di Stéfano desde 1966.

Según el diario As, en esa larga lista figuran, entre otros, el ex arquero de Newell's, Carlos Alberto Fenoy; Fernando Redondo (ex Argentinos y Real Madrid), Roberto Martínez (ex Unión y Banfield), el 'Torito' Rafael Zuviuría y el hoy técnico del Rayo Vallecano Roberto D'Alessandro (ex San Lorenzo). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados