Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

La última batalla por el destino de Tierra Media
Mañana llega "El retorno del Rey"
El filme llega precedido de distinciones y nominaciones

La tercera y última entrega de la saga "El Señor de los Anillos", "El retorno del Rey", se estrena mañana en las salas Village, Monumental y Del Patio. Con la dirección del neocelandés Peter Jackson, el filme resuelve el destino de la Tierra Media, el territorio imaginado por John Reuel Ronald Tolkien, poco tiempo después de finalizada la Primera Guerra Mundial, poblado por hobbits, orcos, elfos y hombres.

En la base argumental de la última parte de la trilogía -las anteriores fueron "La comunidad del anillo" y "Las dos torres"- Saruman fue destruido y su fortaleza sitiada, con lo cual puede proyectarse una esperanza de paz sobre la Tierra Media.

La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de rey. Las fuerzas leales a Sauron preparan un último ataque contra el reino de Gondor, y en esa batalla se decidirá el destino de todos. Los personajes protagónicos continúan a cargo de Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler y Sean Astin.

El filme fue estrenado en Europa y Estados Unidos el 17 de diciembre, y ya fue distinguida por diversos sectores. El Círculo de Críticos de Nueva York la seleccionó como la mejor de 2003, y el Instituto Americano de Cine la catapultó entre las diez mejores del año. En tanto, la Sociedad de Críticos on Line la ubicó al tope de la lista de nominación para los premios de 2003 con once nominaciones, que incluyen las categorías mejor película, dirección y guión adaptado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El señor de los anillos" está basada en una obra de J.R.R. Tolkien.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados