Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Dos actores rosarinos son figuras de Pol-ka
Leonardo Verhagen y Rocío Ojeda participarán de la telecomedia

Pedro Squillaci / La Capital

Los rosarinos Leonardo Verhagen y Rocío Ojeda, la santafesina Bárbara Pfeiffer y el cordobés Gabriel Gait son los nuevos protagonistas de la tira "Los pensionados", que se emitirá por Canal 3 a partir de febrero en el horario central de las 21. Los cuatro actores fueron elegidos anteanoche en un programa trasmitido en vivo, en donde los aspirantes tuvieron que actuar e improvisar ante un exigente jurado, entre los que se encontraba nada menos que Adrián Suar. Otros dos rosarinos, Lucas Merayo y Emilio Dei Cas (actores de la comedia local "La pensión") quedaron eliminados en la etapa decisiva -tras un buen desempeño- luego de clasificarse entre los últimos seis finalistas.

Hubo lágrimas, emoción, pasión y nervio, mucho nervio. Es que el camino había sido largo y se estaba más cerca que nunca de saltar a primera. Ocho rosarinos, una santafesina y tres cordobeses fueron los 12 semifinalistas que surgieron de un casting de 1500 aspirantes de esta ciudad y 1200 de Córdoba.

Para que a la definición no le faltase nada, la producción de la telecomedia que llega para ocupar el espacio que dejará vacío "Son amores" puso toda la carne al asador. La conducción estuvo a cargo de Juan Castro (nervioso, con muchas imprecisiones), las familias de los participantes coparon el estudio montado en el Hotel Alvear de Buenos Aires, hubo un móvil en Canal 3 de Rosario, otro en Córdoba, y gritos, pancartas, videos de los candidatos y agotadores elogios de padres a hijos. Todo bien, pero muy al estilo "Popstars" y "Operación Triunfo".

Los semifinalistas que mostraron su trabajo fueron Gretel Suárez (23), Valeria Margenat (21), Rocío Ojeda (18), Leyla Akel (20), Lucas Merayo (20), Matías Luchini (21), Emilio Dei Cas (21) y Leonardo Verhagen (21), todos de Rosario; la santafesina Bárbara Bustamante Pfeiffer (la menor, con 17 años), y Javier Alejo Caijao (19), María José Natta (24), y Gabriel Gait (20), de Córdoba.

En parejas, se presentaron seis escenas con dos actores, con guiones de "Los pensionados", cuyos protagonistas famosos estaban entre bambalinas. Como si la presión no bastara, el jurado estuvo integrado por Adrián Suar, Víctor Tevah (coordinador de contenidos de Pol-ka), Ernesto Korovsky (guionista de "Son Amores"), Leandro Calderone y Marcela Cittero (guionistas de "Los pensionados") y Patricia Palmer (actriz de la tira).

Lucas Merayo (tratando de arreglar un inodoro) y Leonardo Verhagen conformaron una de las duplas más sólidas. Al menos se notó en la expresión de Suar, en un gesto de aprobación después de la escena. Rocío Ojeda actuó con soltura y credibilidad cuando hizo pareja con Emilio Dei Cas.

"Es muy difícil tratar de gustar en cinco minutos", dijo Suar, reconociendo lo complejo de la definición. "Los que le puedo asegurar es que salgan como salgan, los 12 van a participar aunque sea en un bolo de la tira", afirmó el dueño de Pol-ka, antes de lanzar otra buena noticia: Los elegidos serían 4 en vez de 3.

A la etapa final pasaron Lucas Merayo, Emilio Dei Cas, Leonardo Verhagen, Rocío Ojeda (todos rosarinos), Bárbara Pfeiffer (santafesina) y Gabriel Gait (cordobés). El paso siguiente fue el más arriesgado. Se plantearon tres situaciones, siempre con parejas actorales, y hubo que improvisar en base a tres consignas con conflictos.

En la primera escena Bárbara debía contarle a su novio Lucas que estaba embarazada justo cuando él quería separarse; en la segunda, Gabriel le perdía el perro a Leonardo, y en la tercera, Emilio se enamoraba de la madre de su novia Rocío. Todo se mostró en apenas 2 minutos. Y en algunos casos los resultados fueron sorprendentes.

Quizá fue más injusta la eliminación de Lucas Merayo que la de Emilio Dei Cas, pero la diferencia fue muy finita. Lo cierto es que Leonardo Verhagen, Rocío Ojeda, Bárbara Pfeiffer y Gabriel Gait ya están en el staff de "Los pensionados". Aunque, en realidad, todavía están en una nube.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonardo y Rocío tras ser elegidos.

Notas Relacionadas
Estrellas en busca de otro cielo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados