Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Trabajadores bancarios retoman el viernes el plan de lucha

Buenos Aires.- La reunión entre sindicalistas y empresarios de los bancos privados nucleados en ABA volvió a fracasar hoy, por lo que los trabajadores de la Asociación Bancaria retomarán su plan de lucha el próximo viernes, con un paro de actividades, en reclamo de los 200 pesos de aumento para los trabajadores del sector.

Voceros del Ministerio de Trabajo adelantaron que en el transcurso del viernes "las partes involucradas en el conflicto serán convocadas nuevamente, sin un horario definido hasta el momento".

"Nosotros creemos que estos empresarios de ABA están utilizando este conflicto para ayudar a desestabilizar un poco más el sistema financiero", dijo el titular de la AB, Juan José Zanola, al informar del fracaso de un nuevo encuentro con los empresarios, en la sede del Ministerio de Trabajo.

En una conferencia de prensa, el sindicalista reafirmó además las medidas de acción gremial para el próximo viernes, "con un paro y movilización" de 12 a 15 en la Capital Federal y de 10 a 13 en las instituciones bancarias del interior del país.

Antes de concurrir al Ministerio, los sindicalistas habían dejado sin efecto el paro convocado para hoy.

"Con estas actitudes, estos señores de ABA, que han perjudicado a los ahorristas argentinos, que han sido verdaderos caranchos de la economía nacional, ganando y llevando al exterior sumas siderales de dineros, con millones de millones de dólares, quieren crear más incertidumbre en el sistema finciero argentino", denunció más tarde Zanola.

Sindicalistas y banqueros estaban citados para esta mañana a las 10, en la sede de la cartera laboral, para discutir el aumento de los 200 pesos, dispuesto por el Gobierno al básico del convenio de los bancarios y de los trabajadores del sector privado en general.

Al encuentro no asistieron los representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), lo que provocó la indignación de los sindicalistas.

"Reuniones seguimos teniendo siempre, los trabajadores estamos siempre dispuestos al diálogo; ahora estamos terminando el acta de este fracaso, ante la ausencia de los empresarios", dijo Zanola.

Zanola agregó que "para nosotros esta actitud de los banqueros es una falta de respeto no solo a los trabajadores, sino al Ministerio de Trabajo y al Gobierno Nacional. Con esta actitud, estos señores demuestran que no quieren ningún acuerdo y que ya no es un problema de plata, sino ideológico". (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados