Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

El piquetero Dávalo denunció una campaña en su contra

Juan Dávalo, ex candidato a intendente de Santa Fe por un sublema del socialismo y máximo dirigente provincial de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), calificó ayer de "campaña de difamación en su contra" a la información según la cual fue desplazado de su cargo por presuntas irregularidades en el manejo de fondos y por denuncias de acoso sexual. Esa suspensión le fue confirmada anteayer a La Capital por el titular nacional de la FTV, el legislador bonaerense Luis D'Elía.

Dávalo dio ayer una conferencia de prensa en la dijo desconocer que la conducción nacional de la FTV lo haya desplazado de su cargo. "Nadie me comunicó nada", argumentó. No obstante, D'Elía ratificó a la emisora LT9 que tiene el propósito de viajar la semana próxima a Santa Fe para escuchar las denuncias sobre Dávalo, reiteró que éste se encuentra suspendido y que fue reemplazado por el número dos en la organización provincial, el rosarino Juan Carlos Rodríguez.

"Si tenemos a alguien que hace cosas al margen de la ley y de los compañeros, queremos que lo sepa toda la comunidad y que le caiga todo el rigor que corresponda", manifestó D'Elía. Luego aclaró que los dirigentes de la federación que preside "no quieren ser autoritarios ni arbitrarios" y que desea darle la oportunidad a Dávalo "para que se defienda, que haya descargos y que de ambos lados puedan presentar las pruebas necesarias".

Si bien no quiso ser preciso respecto de las imputaciones que pesan sobre Dávalo, D'Elía reiteró que son "graves" y representan "lo peor de la vieja política clientelar". Luego aseguró que si las denuncias se comprueban, el ex candidato por el socialismo será expulsado de la FTV.

Acompañado por los dirigentes piqueteros nacionales Emilio Alí y Gustavo Montiver, Dávalo se defendió argumentando que determinados medios periodísticos llevan adelante una estrategia de desprestigio contra su persona y anticipó que acudirá a la Justicia por ese motivo. Luego manifestó no haber recibido ninguna célula y que no ha sido citado por ninguna denuncia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados