Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Por el camino correcto
Golf: Ricardo González sigue liderando el Abierto del Litoral

Elbio Evangeliste / Ovación

Cuando terminó su vuelta, Ricardo González quería internarse en el bar del Rosario Golf Club para tomar algo fresco, pero se le hacía imposible llegar. Es que la gente no paraba de felicitarlo y desearle suerte para las dos jornadas que restan disputarse en el 69º Abierto del Litoral. Y los saludos se debían nada más ni nada menos a que el crédito local mejoró la marca de ayer (5 bajo el par), con un total de 65 golpes (-6) para totalizar 131 impactos (-11). La diferencia no es muy grande con su más inmediatos perseguidores, ya que Ernesto Rivas tiene un registro de 134 y Eduardo Romero y Amalio Britez 135, pero está claro que si González mantiene el nivel que mostró en las dos primeras jornadas es difícil que alguien pueda arrebatarle el tan ansiado título.

La única falla que tuvo ayer González fue en el hoyo 3, donde hizo bogey, pero el resto se acercó mucho a la perfección. Aún sufriendo la asfixia del Gato Romero, quien también marcó una tarjeta de 65 golpes, mientras el Pato Angel Cabrera totalizó 68 impactos (suma 138, cuatro bajo par).

Después de un buen golpe los aplausos del más de un centenar de personas que siguió de cerca a las tres figuras más convocantes del torneo parecían motivar a un inspirado González, y "eso influye mucho", tal como confió el propio jugador cuando la jornada había llegado a su fin.

La particularidad del juego de Ricardo ayer estuvo en que aprovechó las salidas correctas y las que fueron defectuosas supo enmendar los errores con inteligencia. Como le sucedió en el hoyo 9 donde la pelota dio en un eucaliptus y quedó a mitad de camino en relación a las de Romero y Cabrera, pero en su segundo golpe no tuvo mayores inconvenientes para ponerla en el green y cumplir con el par. Aunque la muestra más acabada de que Ricardo estaba en uno de esos días se vio en el penúltimo hoyo, donde su salida fue a parar debajo de un árbol (la copa tocaba el piso) y pese a que logró salir, otro eucaliptus le desvió la pelota hacia la izquierda. Pero González no se desesperó. Con toda la paciencia del mundo levantó una rama con su espalda, se dio el lujo de ponerla en el green y cerró el hoyo (hizo par) con un putt largo.

Aplausos y más aplausos. Sólo faltaba transitar el hoyo 18, el que encima abrochó con un águila. Por eso la gente hizo cola para felicitarlo. Estará en Richard (como lo llaman quienes lo conocen) mantenerse firme, pero de lo que no caben dudas es que marcha por el camino correcto.

Las primera colocaciones son: Ricardo González 131 (-11); Ernesto Rivas 134 (-8); Eduardo Romero, Amalio Britez 135 (-7); Omar Solís 136 (-6); Horacio Carbonetti 137 (-5); Angel Cabrera 138 (-4); Raúl Pérez, Pedro López 139 (-3).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
"Estoy cada vez más cerca de cumplir un deseo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados